Tenemos que aprovechar alguna de las oportunidades que vamos a tener seguro para conseguir pasar la eliminatoria». Diego Merino sabe que es clave marcar para estar el próxiimo lunes en el sorteo de la segunda ronda de ascenso a Segunda División B. El primer desafío de los extremeños del fin de semana ya está lanzado, y las perspectivas no son en absoluto pesimistas. La autoconfianza y la moral son evidentes.

El entrenador del Moralo apunta las claves del partido de esta tarde (20.00 horas), frente al Unió Atlética D´Horta, en términos de similitud con el de ida, en el que la igualdad fue manifiesta, con dos equipos que lo pusieron todo y que dispusieron de sus opciones para adelantarse en el mercador. «Ya vimos que son un buen equipo con el balón», afirma, «y tendremos que dificultar su juego ofensivo, pero la buena segunda mitad que hicimos en Navalmoral nos muestra el camino», ha comentado el técnico de Valdelacalzada.

El Moralo llegó ayer viernes por la mañana a Calella, tras un larguísimo viaje en autobús de 850 kilómetros, donde descansa y prepara el partido de hoy sabiendo que tiene sus posibilidades de hacer la machagada.

Incluso ha entrenado en un campo de esta localidad costera próxima a Barcelona. En el barrio de Horta se juega la vuelta de una igualada eliminatoria, tras el cero a cero de la ida. El desenlace comenzará a escribirse desde las 20.00 horas de esta tarde en el estadio Felliu i Codina con arbitraje de Luis Bestard Servera, del Comité Balear.

CON TODOS / Diego Merino se ha llevado a la plantilla al completo y no se prevén modificaciones en el once inicial que salga a la cancha barcelonesa de césped artificial. En Cataluña están también tres juveniles que han estado en la dinámica durante la temporada.

El Moralo estará acompañado por los aficionados que viajan hoy sábado en un desplazamiento organizado, con noche de hotel incluida, además de otros que tienen previsto hacerlo en vehículos particulares.

Allí se les unirán moralos, extremeños y amigos residentes en Barcelona y cercanías que intentarán hacerse oir entre la afición local para equilibrar en lo posible la batalla de la grada. Todo ello, con un objetivo: sorprender a los catalanes y meterse en la segunda eliminatoria de ascenso a la Segunda División B. Sería algo extraordinario para la entidad extremeña, que quiere seguir haciendo historia.

En caso de alcanzar el pase sería la primera vez que el Moralo se clasifica con este sistema de playoff. La de esta temporada es, además, su séptima competición de ascenso a Segunda División B (ascendió dos veces) pero en cinco temporadas fue por sistema de liguilla. Su única participación en cruce a ida y vuelta fue en el ya lejano año 2005 y en aquella oportunidad no hubo suerte, ya que le eliminó el Villanueva de Córdoba (2-1 en Navalmoral y 2-0 en campo rival). Hoy, el desafío está servido para el Moralo.