Empate en el Municipal entre Moralo y Extremadura B (1-1) en un duelo entre aspirantes a estar en la zona alta de la tabla que deparó emoción y reparto de puntos para unos y otros.

Un punto que sabe a poco, y ya son varias jornadas con la sensación de quedarse a medias en cuanto a recompensa, para el equipo de Navalmoral. Esta vez el equipo local hizo un partido muy completo ante un rival que plantó siempre cara, quiso llevar la iniciativa y se llevó un punto que, a tenor de la poca claridad de las ocasiones de cara a gol de uno y otro, puede tildarse de realmente justo.

No acabó sin embargo conforme el cuadro local, ni mucho menos el respetable, con la labor arbitral de Daniel Miranda Bolaños, con un doble rasero a la hora de medir faltas -en palabras de José Diego Pastelero-- que condicionó el control que tenía su equipo sobre el marcador.

En un partido de contadas ocasiones, se sabía que el primero en marcar tenía mucho ganado de cara al recuento definitivo. Y el primero en ver portería fue el conjunto local, que después de una jugada por banda derecha con centro milimétrico de Rubén Rivera, encontraba la red azulgrana con certero testarazo de Aarón. Era la recta final de la primera mitad y, hasta el intermedio, poco más reseñable.

SEGUNDA MITAD / En la segunda parte, el equipo de Almendralejo salió dispuesto a mandar en el balón y el Moralo, a hacer daño en rápidas y peligrosas contras.

Con estas armas, ni uno ni otro llegaron a intimidar con peligro la portería contraria y, tuvo que ser de una falta muy protestada por los locales cuando, aprovechando una indecisión en la zaga para despejar y la picardía del recién salido Enrique Carrasco, se materializó el empate que no se movería de ahí hasta que acabó el encuentro.

Hubo alternativas hasta el pitido final, hubo también mucho corazón del Moralo queriendo desnivelar, pero la pelota no llegaba con claridad a ninguna de las dos áreas y el resultado no sufrió variación alguna para poner las tablas que quizá suenen mejor para los almendralejenses, como había ocurrido el domingo anterior en el encuentro que terminó con el mismo guarismo ante el Cacereño. En cualquier caso, igualada que pudo reflejar lo acontecido en el césped.

Moralo1

Extremadura b1

3Goles: 1-0, minuto 35: Aarón. 1-1, minuto 64: Carrasco.

3Arbitro: Miranda Bolaños. Amonestó a los locales Pedro Toro y Lolo y a los visitantes Arnau, Lele, Junior y Javi Pérez.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 800 (cifra oficial).

3Moralo: Diego García, Pedro Toro, Lolo, Suso, Luis Lozano, Jojo, Sergio Gómez, Rubén Rivera (Sergio Alonso, minuto 70), Juanjo Chavalés, Aarón (Ibu, minuto 75) y Rulo.

3Extremadura B: Mike, Gato, Piro, Gabri, Arnau, Sabit, Lele, Samu Manchón (Manu Cordero, minuto 82), Junior, Javi Pérez y Rovira (Carrasco, minuto 62).