Villafranca: David, Manolo, Manu, Cano, Juan Pedro, Javi Diestre, Dámaso, Pecero (min. 69, Barrios), Vicente, Santi Flores (min. 68, Raúl Chávez) y Fefo (min. 53, Raúl Gordillo).

Moralo: Carlos Agut, Lauri, Oliver, Barbero, Javi, Juli, Tito, Dani Baños (min. 82, Crece), Mario (min. 7, Alberto), Beni Besale y Miguel (min. 85, Marcos).

Gol: 0-1: min. 20, Miguel.

Arbitro: Morillo Cotano (2). Amonestó con cartulinas amarillas al local Cano y a los visitantes Lauri y Beni Besale.

Incidencias: Unos 150 espectadores se dieron cita en el estadio Municipal de Villafranca de los Barros. Terreno de juego muy rápido por las lluvias caídas en la localidad villafranquesa durante las horas previas a la disputa del encuentro.

El Moralo no necesitó hacer un gran encuentro para derrotar al Villafranca con un solitario gol de Miguel y aumentar así distancias con respecto a sus más directos perseguidores.

Con la ley del mínimo esfuerzo el equipo de Navalmoral salvó sin complicaciones el choque con un fútbol práctico y aprovechando una de las pocas oportunidades de un discreto partido.

El encuentro se inició con un importante contratiempo para el técnico visitante David Salvo, por la lesión del delantero Mario, que fue sustituido por el joven Alberto, muy dinámico toda la tarde.

En su primer acercamiento sobre la meta de David, el Moralo rompió el empate inicial tras aprovechar Miguel una dejada al segundo palo de Juli tras centro de Beni Besale, todo ello ante la permisibilidad de la zaga local.

El Villafranca se hizo entonces con el dominio territorial del partido, pero sin disponer los recursos ofensivos necesarios para hacer peligrar el exiguo triunfo moralo. Tan sólo a la salida de un córner, pudo el equipo de Diestre lograr la igualada en un remate del defensa Juan Pedro que sacó bajo palos un jugador rival.

El descanso reactivó a los locales, que reiniciaron el choque con mejor actitud y mayor mordiente ofensiva. Así, Vicente, Santi Flores y Julio Pecero crearon en cinco minutos más ocasiones que en toda la primera mitad.

EMOCION HASTA EL FINAL Fue tan sólo un espejismo, si bien es cierto que el conservadurismo del Moralo permitió al Villafranca tener opciones de igualar hasta el último minuto.

Los cambios ofensivos de Antonio Diestre permitieron que el Moralo buscara, sin éxito, sentenciar el partido a la contra, pero los de Salvo, conscientes de las carencias de su rival, tuvo suficiente con conservar su renta sin excesivo riesgo.

A la conclusión del encuentro, el técnico local criticó con dureza la actitud de sus futbolistas, mientras David Salvo reconoció los tres puntos logrados ayer en Villafranca tras el empate del Imperio en su casa.