Quiere más el Moralo, dispuesto a luchar por la segunda plaza hasta el último suspiro. En su visita de ayer al descendido Castuera cumplió con dos goles en el tramo final de cada uno de los tiempos (0-2). Aprovechó así el tropiezo un día antes del Cacereño (1-1 ante el colista Valdelacalzada) para cazarle en la clasificación y poner picante a la última jornada, la de este próximo domingo con horario unificado. Ambos tienen 77 puntos y el golaverage empatado, pero la ventaja es para los de Cáceres por la diferencia de goles a favor: +43 unos, +38 los otros.

La primera mitad arrancó con un claro dominio del Moralo, que se lanzó en tromba hacía la portería rival, generando ocasiones como la que dispuso Álex González con un lanzamiento que atajó Canito o el penalti que se reclamó sobre Yoni que el colegiado no decidió señalar. Este dominio visitante se acabaría traduciendo en gol justo cuando parecía que ambas escuadras se marchaban con el 0-0 al descanso. Fue en el minuto 43 tras un centro de Caramelo que remató de cabeza Valentín al fondo de la red. Sin tiempo para más, el Castuera se marchó al túnel de vestuarios habiendo encajado un gol que tiraba por tierra todo el trabajo realizado anteriormente.

Tras la reanudación se vivió la misma tónica, con el Moralo llevando el timón del choque aunque sin contabilizar ocasiones claras, y con el Castuera intentando generar peligro a través de balones en largo que no encontraron rematador alguno. Pero por si el duelo ya se preveía complicado para los intereses locales, en el tramo final llegaría el 0-2 después de que Valentín se quedara solo ante el portero e hiciera el segundo de la mañana.

Sin tiempo para más, el encuentro llegó a su fin con el 0-2 definitivo y con el Castuera despidiéndose esta temporada de su afición con una derrota. Ya solo queda un partido, otro encuentro en el que no se jugarán nada.

CASTUERA0

MORALO2

3Goles: 0-1: minuto 44, Valentín. 0-2: minuto 85, Valentín.

3Árbitro: Muñoz Blázquez. Mostró tarjeta amarilla al local Antonio y al visitante Iván Sánchez.

3Estadio: Manuel Ruiz.

3Espectadores: 350.

3Castuera: Canito; Antonio (Chema, min. 77), Lolo, David, Calatrava, Gus, Edu, Angelito, Molina (Patricio, min. 56), Mati y Juanlu (Manu Nogales, min. 66).

3Moralo: Diego García; Suso, Iván Sánchez, Álex González (Álvaro, min. 73), Julio Rodao, Sergio Gómez, Diego García, Caramelo (Adrián, min. 61), Yoni, Valentín y Paco Tomás (Mario López, min. 77).