MORALO: Toni García, Castillo, Emilio Pinto, Juanra, Rodri, Borrallo, Tito, Diego Pérez, Jacinto (Isidro, min. 76), Jorge Fernández (Nacho Azcona, min. 52).

CADIZ: Armando, Velázquez, Valera, Sambruno, Paz, Javi Navarro (Vicente, min. 90), Dani Navarrete, Suárez, Sergio Cruz (Israel, min. 55), Palacios y Pavoni (José Luis, min. 87).

ARBITRO: Jayas Amigo (Gallego). Bien. Tarjetas amarillas a los locales Diego Pérez y Castillo y a los visitantes Sergio Cruz, Paz, Javi Navarro, Dani Navarrete, al masajista y doble amarilla al técnico, José González (roja, min. 82).

INCIDENCIAS: Terreno de juego mal.

Un punto más sumó el Moralo con un valor para sus aspiraciones de permanencia que dependerá de otros resultados que se den en esta jornada. Fue un empate que, en todo caso, es un buen marcador ante un equipo tan poderoso como el Cádiz. Los visitantes demostraron con su mal juego por qué son uno de los peores equipos cuando juega lejos de casa.

El Moralo opuso todas las armas de las que dispone, e incluso con un planteamiento distinto al de otros partidos: mayores precauciones defensivas y varios cambios en el ataque, buscando las ocasiones que finalmente no tendría. El cuadro local no remató con peligro en ocasión alguna y por tanto sólo podía aspirar al punto que finalmente consiguió ante el Cádiz.

El Cádiz sólo arrolló en los primeros diez minutos, aprovechando el nerviosismo con que los verdiblancos empezaron el partido. Después el juego se igualó con dominio alterno y en la segunda parte mucho aburrimiento y pobre espectáculo.

Las jugadas más destacadas fueron un remate de Castillo sobre su propia portería en el minuto 7, con paradón de Toni en un alarde de reflejos y la anulación de un gol al Cádiz por claro fuera de juego en el remate de Paz tras una jugada con varios rechaces en el área.

SEGUNDA PARTE

De la segunda parte sólo puede destacarse el segundo paradón del partido a cargo de Toni García en un remate de Israel en el minuto 72. En los minutos finales el Moralo se fue arriba, aunque sin crear peligro, mientras el Cádiz daba a entender que le valía el punto, como se demostró en los cambios que, para perder tiempo, hizo su entrenador, expulsado en el minuto 82.

Precisamente fue el técnico visitante el que sorprendió a los medios locales con sus declaraciones. Dijo textualmente: "El Moralo utiliza como arma el mal estado de su campo y es una falta de respeto para todos los aficionados que se juegue en una superficie como ésta".

Mientras, Iglesias afirmó, a modo de contestación, que "bastante desgracia tiene el Moralo con tener el campo que tiene" y que el punto no le sabía bien por las circunstancias que se dieron.