Diez años después de ganar el único título del Grand Slam que figura en su palmarés, Roland Garros, el español Carlos Moyá, cuarto finalista la pasada temporada, cayó ante el argentino Eduardo Schwank, 74 del mundo, en una circunstancias anodinas y dolorosas para él, pues no podrá competir en el cuadro individual de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Carlos Moyá cedió ante el jugador argentino de origen alemán y que había salido de la fase previa por 7-6 (4), 6-2, 6-7 (1), 4-6 y 6-3. Pero lo peor no fue el resultado, sino que lo hizo ante un rival que había tenido los últimos días un pinzamiento lumbar y que en el penúltimo juego del partido sufrió un calambre en el muslo izquierdo que le paralizó espectacularmente. Moyá encajaba así su segunda derrota en primera ronda en París en los últimos diez años.

A la espera de que hoy 15 españoles debuten, entre ellos Rafa Nadal, dos se clasificaron para segunda ronda, Nicolás Almagro, 19 favorito, y Miguel Angel López Jaén, 266, que viene de la fase previa.

TRIUNFO ESPAÑOL Almagro se deshizo del serbio Boris Pashanski, 107 del mundo, por 6-4, 7-5 y 6-1. López Jaén venció al canadiense Frank Dancevic, por 7-6 (6), 3-6, 7-5 y 7-6 (2). Son las dos primeras victorias del tenis español este año en Roland Garros, donde compiten este año 17 en el cuadro masculino y cinco en el femenino.