Para el Málaga, el partido ante el Extremadura es más que tres puntos. Especialmente para su entrenador, Juan Ramón Muñiz, al que un tropiezo le podría costar el puesto en el banquillo malacitano. Así lo ha dejado entrever esta semana la familia Al-Thani, propietaria del Málaga. La mala dinámica de resultados, la dolorosa última derrota ante el Granada y la brecha de puntos abierta con respecto a los puestos que dan derecho al ascenso directo han avivado un descontento que podría explotar hoy con un mal resultado.

Con esa presión extra recibe el Málaga al Extremadura. Ayer le preguntaron a Muñiz sobre si se siente arropado por la entidad: «conmigo no ha habido ningún contacto, pero no es algo anormal. No he mantenido conversaciones con ellos desde que he llegado. Ellos hablarán con otras personas y yo con esas personas. Y esta semana menos». Con claridad. Pero fue más allá aún: «con el propietario no tengo contacto, lo veo y nos saludamos, pero tendrá su contacto en oficinas con Joaquín o con Caminero. Sé que el entrenador y su trabajo es así, y lo sabemos llevar. Hay momentos muy arropados y otros no tanto. Las victorias tienen muchos padres y en las derrotas hay huérfanos Yo lo sé llevar aquí».

Muñiz tiene realmente claro que cualquier cosa que no sea ganar lo puede dejar fuera y por eso pondrá hoy toda la carne en el asador.

Para el partido de esta tarde, el Málaga tiene las bajas obligadas de Ndiaye, Iván Alejo y Fede Ricca, todos por sanción. Finalmente, Dani Pacheco se ha quedado fuera al no estar recuperado a tiempo, al igual que Brezancic, que apuntaba a titular tras la sanción de Ricca. Son novedades en la lista Harper y Erik Morán, tras sendas recuperaciones, Boulahroud, tras varias semanas fuera de la lista, Hicham y Diego González, que vuelve tras sanción. Siguen lesionados Juankar y Koné, mientras que se han quedado fuera por decisión técnica Seleznyov, Miguel Torres, Werner y Hugo.

Hace más de 60 años que el equipo masculino de Almendralejo no juega ante el primer equipo del Málaga en La Rosaleda. Lo hizo con el ‘CF’ en cinco ocasiones con un triunfo, un empate y tres derrotas.