El mallorquín Rafael Nadal, principal favorito del torneo de Sydney, abandonó en la primera ronda del torneo durante el duelo frente al australiano Chris Guccione. Una lesión en el abductor derecho ha motivado la retirada del jugador español, que en el momento del abandono perdía por 6-5 en el primer set. Tras ser revisado por segunda vez en el partido, el tenista manacorense ha decidido que no merecía la pena continuar y poner en peligro su participación en el Abierto de Australia, que comienza la semana próxima en Melbourne.

"Recibiré tratamiento el miércoles y espero estar al cien por cien físicamente la próxima semana", ha declarado Nadal, que ha añadido: "El Abierto de Australia es prioritario".

Para el jugador de Manacor, el primer grande de la temporada significa mucho. El año pasado faltó a esta primera gran cita debido a una artritis postraumática en el pie derecho producida en el mes de octubre anterior que le tuvo alejado de las pistas durante cuatro meses.

Este año, Nadal ha centrado su preparación en el torneo que se disputa en Melbourne, con modificaciones técnicas para mejorar su servicio y golpes directos ganadores. La semana pasada alcanzó las semifinales del torneo de Madrás (India).