El tenista mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, se ha declarado este martes "muy contento" de que su paisano y amigo Carlos Moyá haya sido elegido capitán del equipo español de la Copa Davis y ha afirmado que espera "ayudarle más" que a su antecesor, Àlex Corretja, en cuya etapa sufrió "problemas físicos".

En unas declaraciones efectuadas durante el entrenamiento en pista rápida que está realizando en su tierra natal, Manacor, con vistas a sus próximos compromisos en París y Londres, y tras renunciar al torneo de Basilea para cuidar su físico, Nadal ha subrayado que la elección de Moyá supone "un premio a una carrera brillante". "Es (Carlos Moyá) uno de los deportistas más importantes que ha tenido nuestro país y ser capitán del equipo español de la Copa Davis es un premio a las cosas bien hechas, dentro y fuera de las pistas, y él es un ejemplo de ambas cosas. Ojalá pueda ayudarlo un poco más de lo que ayudé al anterior capitán por problemas físicos", ha indicado Nadal.

Con respecto a recuperar el número uno del mundo este año, el deportista balear ha precisado que es "algo especial", pero que lo que le hace "más feliz es ser competitivo". "Me mantengo en lo que dicho. No esperaba acabar el año arriba del todo, pero ser número uno o dos es relativo, lo que realmente me importa es tener opciones de ganar a cualquiera", ha añadido.