El tenista español Rafa Nadal ha visto recompensado con la entrega del Premio Laureus al mejor deportista internacional por un año 2010 espectacular, en el que ganó Roland Garros, Wimbledon y el US Open, que le permitió completar el Grand Slam, y recuperó el número uno mundial.

La selección española de fútbol ha sido elegida como el mejor equipo internacional del año en la gala que se celebra en el auditorio del Emirates Palace de Abu Dabi.

El tenista español ha recibido en persona este galardón en la undécima edición de los Premios Laureus. Nadal sucede al velocista jamaicano Usain Bolt como mejor deportista internacional, tras imponerse en esta categoría a los futbolistas del FC Barcelona Andrés Iniesta y Leo Messi, el jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, el piloto alemán de F-1, Sebastian Vettel y el boxeador filipino Manny Pacquiao.

España, que ganó el pasado verano en Suráfrica por primera vez el Mundial de fútbol, se ha impuesto en la votación a Los Angeles Lakers, el Inter de Milán, la selección de Nueva Zelanda de rugby, el equipo europeo de la Ryder Cup y la escudería de F-1 Red Bull.