Ñete Bohigas, técnico del Cáceres Destino Turístico, recibió ayer un nombramiento muy especial: será el seleccionador español en categoría cadete, dirigiendo al combinado nacional en el próximo Europeo, que tendrá lugar en Grecia. "Es un triunfo de los entrenadores de provincias ", resaltó Bohigas desde Guadalajara, donde concentran los jugadores más destacados de 15-16 años del país.

El torneo continental está programado entre los días 4 y 15 de julio, lo que le resultará compatible con cualquier actividad como entrenador de club. Desconoce a cuál entrenará la próxima temporada. El entrenador cacereño --ayudante en el club verdinegro durante nueve años en la Liga ACB y también exmáximo responsable en Círculo Badajoz y Plasencia Galco-- definió como "un orgullo" su designación y el hecho de trabajar para la Federación Española. Los contactos se iniciaron hace 15 días.

"Es una generación interesante, con jugadores con mucho talento físico. Esperamos hacer un buen papel", declaró sobre el equipo que le corresponderá entrenar, sustituyendo a Josep Bordas. A partir de ahora estará en estrecho contacto incluso con el seleccionador nacional absoluto, Moncho López.

LUCHA FINAL Tras su regreso de Guadalajara, mañana, se centrará en preparar los dos últimos partidos de la liga regular con el Cáceres. "Aún tenemos posibilidades de meternos en las eliminatorias de ascenso", aseguró Bohigas, aunque reconoció que está difícil tras perder en Huelva el miércoles (80-65) y también a Shea Seals por lesión.