«Esto es trabajar. Son muy buenos chavales y tienen compromiso». El entrenador del Cáceres Patrimonio, Ñete Bohigas, hablaba así de su plantilla al terminar el duelo ante el Manresa, al que se ganó, tras un extraordinario encuentro, por 74-68.

En el club extremeño de la LEB Oro aún están celebrando la gesta de vencer al segundo clasificado. El técnico subrayó que jugar con 8 es complicado, «pero los cuatro del vinculado nos ayudan», en alusión a los baloncestistas del Adepla Plasencia.

«Siempre dan la cara», enfatizó Bohigas, que espera que el nivel se mantenga fuera de casa. «Con ocho es más difícil ganar a domicilio», avisó, aunque reiteró su confianza en la plantilla para lo que llega «y que mantengamos el nivel en Barcelona».

Particularizó en varios de sus jugadores en el marcaje a Trías, «sobre todo en Warren Ward» y volvió a romper una lanza por Luis Parejo, el capitán, que en el encuentro anterior había hecho un 0 de 8 en triples. «No tenía dudas. No me preocupaba. Ese 0 de 8 es una anécdota», dijo el feliz entrenador del Cáceres.