Codiciado por los clubs más importantes del mundo, Neymar se ha dejado querer, pero nunca se ha mostrado interesado en abandonar el Santos. Hasta ahora. El jugador brasileño ha admitido por primera vez que puede dar el salto al fútbol europeo este mismo año, según declaraciones recogidas este lunes por el diario 'Lance!'.

"Si sintiera que [este año] es el mejor momento, ¿por qué no?", afirma en la publicación el jugador, que tiene contrato hasta el 2014 con el Santos, club en el que, según reitera, se siente "feliz". Neymar también apunta que se trata de un "asunto personal" y que "nadie" decidirá por él.

Sobre las declaraciones atribuidas a lateral del Barça Dani Alves, quien al parecer afirmó que la entidad azulgrana tiene un acuerdo con el equipo brasileño, Neymar contesta con una pregunta."¿Y si yo dijera que Messi viene para el Santos?", se pregunta.

Según la prensa de algunos países europeos y del propio Brasil, los más interesados en el fichaje de Neymar son el Barça y el Bayern Múnich, equipo que a partir de mediados de este año será dirigido por Pep Guardiola, quien habría pedido al club alemán que intente contratar al brasileño.