La situación en la que se encuentra el CF Extremadura es complicada y compleja. La entidad no posee liquidez y tiene que hacer frente a las deudas contraídas con los jugadores antes del 31 de julio, fecha límite que impone la Federación Española para que los clubes hagan efectivas las cantidades que se adeudan a la plantilla. Trece días tan sólo le quedan a la directiva para lograr una cantidad próxima a los 450 mil euros, que le permita salvar este obstáculo.

En estas circunstancias, Pedro Nieto se reunió el pasado lunes con el teniente de alcalde, Felipe Martínez, quien ocupa ahora mismo la alcaldía en funciones, con la finalidad de apremiarle. Urge hacer frente al dinero de las fichas de los futbolistas, es por ello que las gestiones del dirigente azulgrana se están intesificando en los últimos días.

La ausencia del alcalde, sin embargo, está provocando que todas estas operaciones vayan más lentas de lo esperado. José María Ramírez arrancó un compromiso a Urbaser, empresa concesionaria del servicio de aguas para que patrocinara durante las dos próximas temporadas al club. La cantidad aproximada que la entidad ingresaría por este concepto rondaría los 300.000 euros, cifra aún insuficiente para afrontar los pagos a los jugadores y evitar el descenso.

Sin embargo, Urbaser exige que el club le garantice que no va a desaparecer y que va a seguir compitiendo durante, al menos, las dos próximas temporadas. Sucede, no obstante, que la única garantía para que esto ocurra es que el Ayuntamiento avale al equipo y el calde refrende que la Corporación apoyará al club en toda circunstancia. Este extremo es imprescindible, ya que ahora mismo la junta directiva no cuenta con excedentes de credibilidad en Almendralejo.

Si el Extremadura consigue superar la fecha del 31 de julio sin ser denunciado, el futuro se adivina mas halagueño. Se emprendería una ampliación de capital, que todo hace suponer contaría con el desembarco de una importante suma de dinero procedente de Madrid. Mientras llega ese momento, el Extremadura se encomienda al Ayuntamiento con todas sus fuerzas.

ANGEL ALCAZAR En el aspecto deportivo, ayer se esperaba la llegada de Josu Ortuondo a Almendralejo para empezar a trabajar con la primera plantilla a finales de semana. Por otro lado, el entrenador del filial del Extremadura será Angel Alcázar, conocido por haber militado en el Cacereño, Badajoz, Rayo Vallecano Spórting de Gijón, además de en el equipo azulgrana.