Derrota del Extremadura en el día del debut de Rafael Martín Vázquez en el banquillo azulgrana. Los almendralejenses, que jugaron los últimos 25 minutos con uno menos por la expulsión de Gio Zarfino, desperdiciaron un gran número de ocasiones y, en la recta final, un penalti transformado por José González dio la victoria al Granada B.

El filial nazarí volvió a vencer tras dos jornadas sin hacerlo y se mete en la lucha por el play off. El Extremadura se mantiene en zona de privilegio, pero ya son cinco los puntos que le separan del líder, el Marbella, a la espera de lo que haga hoy el Cartagena en su duelo contra el Córdoba B.

No se cumplió el dicho de a entrenador nuevo victoria segura. Y no fue por los méritos demostrados por el Extremadura durante el primer periodo. Sin embargo, la escuadra azulgrana se topó una y otra vez con Aarón, el portero granadino, que fue el encargado de mantener a su equipo vivo hasta el descanso. El Granada tiró de oficio en la segunda parte para mejorar y anular las llegadas fluidas del conjunto de Almendralejo, que tras perder por doble amarilla a Gio Zarfino comenzó su declive hasta provocar un penalti en los compases finales que no desaprovechó el filial para sumar los tres puntos.

Los primeros compases de juego en la Ciudad Deportiva rojiblanca fueron bastante animados para ambas escuadras. Ninguno escondió sus cartas. El filial nazarí, por mediación del debutante en la titularidad Caio Emerson, dispuso de la primera llegada peligrosa del encuentro con un lanzamiento por bajo cruzado al segundo palo que Manu García repelió para impedir el tanto local. El cuadro azulgrana quiso dejar bien claro quién es el equipo que busca el liderato del grupo y Willy remató según le llegaba la bola desde el flanco zurdo haciendo trabajar a Aarón, que tuvo que realizar una sensacional intervención para abortar la acción.

PRESENCIA OFENSIVA / En un saque de esquina Willy marcó, pero el colegiado invalidó el tanto por falta. Las ofensivas mostraron que habría que estar muy activo en defensa y destruir la elaboración de dos rivales con mucha verticalidad y esto provocó que los equipos ya no se mostraran tan animados, buscando una mayor seguridad en la medular. De esta forma los minutos pasaron sin un claro dominador y con la bola rondando el centro del campo con mayor frecuencia y con algunas llegadas a balón parado.

El Extremadura disfrutaba de mayor presencia en ataque ante un Granada B que trataba de no conceder demasiado a su rival y que le costaba generar juego. Kike Márquez, desde el balcón del área, lanzó un zapatazo que se iba a la escuadra y que Aarón sacó con una mano prodigiosa y espectacular. Cada vez le costaba más al conjunto de Pedro Morilla contener a los extremeños, que también buscaban con descaro desnivelar la balanza y Willy, tras recibir en el área, se giró para ajustar el esférico al palo y toparse una vez más con una gran estirada de Aarón.

En las postrimerías del primer acto Kike Márquez botaba una falta cerca del córner que casi sorprende a Aarón, que finalmente repelió la bola aunque el rechace cayó en las botas de Carlos Valverde, quién enviaba por encima de la portería. El descanso llegaba y la sensación era la de que el Extremadura era merecedor de una victoria que de momento no se producía.

El paso por vestuarios trajo una reacción granadinista, que empezaba golpeando al igual que en la primera mitad. Un saque de esquina lo aprovechaba Pablo González para cruzar la bola y hacer que Manu García sacara el balón como pudo para evitar el gol local. El Extremadura comenzó a buscar de nuevo el área contraria y los nazaríes comprendieron que la forma de hacer daño y evitar las continuas llegadas del conjunto de Almendralejo era buscar rápidas contras.

El partido estaba más controlado por un filial, que aprendió de los errores del primer acto y que aprovechaba la igualada inicial para generar dudas en su adversario. De esta forma llegó la segunda cartulina para Gio Zarfino, que dejaba a los visitantes con uno menos y complicaba la posibilidad de victoria de los azulgranas, que empezaban a lamentarse de las ocasiones erradas.

El Granada B insistió más a partir de ahí y un derribo dentro del área fue indicado por el árbitro como penalti a cinco minutos del final. José González no falló y dejó sin premio alguno a los azulgranas.

GRANADA B1

EXTREMADURA0

3Gol: 1-0: minuto 85, José González (pen).

3Árbitro: Muñoz Piedra (madrileño). Amonestó a los locales David Grande y Héctor, así como al visitante Aitor. Expulsó a Gio Zarfino, del Extremadura, por doble amarilla (min.67).

3Estadio: Ciudad Deportiva del Granada.

3Espectadores: 500.

3Granada B: Aarón, Antonio Marín, Adri Castellano, Fran Serrano, Héctor, Andrés García, Jean Carlos (Víctor Morillo, m.75), José González, David Grande (Casi, m.83), Pablo González y Caio Emerson (Juancho, m.75).

3Extremadura: Manu García, Aitor, Candelas, Fran Miranda, Nico Delmonte, Gio Zarfino, Carlos Valverde (Pardo, m.69), Airam Benito, Willy (Enric Gallego, m.83), Kike Márquez y Jairo (Alex Barrera, m.79).