El Villanovense conserva, al menos por ahora, los siete puntos que tiene en su casillero tras rechazar ayer el Comité de Apelación el recurso presentado por el San Fernando contra la decisión de Competición, que le retiró el punto conseguido contra el conjunto extremeño en la primera jornada y le daba por perdido el duelo (0-3) por alineación indebida. No obstante, el conjunto andaluz dispone de 15 días para interponer un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) y, según informó ayer su junta gestora, está estudiando la posibilidad de presentarlo.

La buena noticia para el conjunto extremeño llegó en la previa del duelo ante el Real Murcia, que visita mañana el Romero Cuerda (18.00 horas) en la sexta jornada del Grupo IV de Segunda B, un duelo que supone la vuelta al estadio serón del técnico Manolo Sanlúcar, ahora al frente del conjunto murciano. «Es cierto que vamos a una casa que considero mía, donde he estado muy feliz, allí me trataron genial y estoy muy agradecido, pero debemos pensar en que estamos en la competición domestica donde necesitamos llevar al equipo a la zona alta. Venimos de dos errores que hay que solventar ganando», explicó ayer Sanlúcar.

El Murcia llegará a tierras extremeñas más desgastado que el Villanovense tras haber jugado en Copa del Rey el miércoles, cuando se impuso 3-1 al Olot. Se enfrentará ahora a un equipo de Primera que juega competiciones europeas. De ese desgaste tratará de aprovecharse un Villano con la confianza recuperada después de los dos últimos partidos de liga, primero contundente victoria ante el Jumilla y después empate en un campo tan difícil como el del Cartagena.

«Hay que reforzar lo positivo y corregir los errores», aseguró ayer el técnico del Villanovense, Iván Ania, que sabe de la gran importancia de no dejar escapar más puntos de su estadio. «Estamos sólidos defensivamente y en ataque nos falta materializar las ocasiones, pero no estoy preocupado», añadió. Sabe que mañana tiene un duro rival. «Es un equipo para estar arriba».