JC Fuller estará con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad al menos esta semana porque Ñete Bohigas quiere estudiar directamente sus cualidades. Si le satisfacen, y el club aprueba la operación económica, se convertirá en nuevo jugador verdinegro ocupando el puesto que dejó vacante Chris Page, que apenas duró unos días en la ciudad y se marchó alegando falta de adaptación.

Fuller, con su cierto parecido a Stephen Curry, es un jugador similar en muchos aspectos. Comparte con Page el hecho de ser muy joven (22 años) y recién salido de la universidad, en su caso la de Western Illinois. Y también está conceptuado como un escolta que puede ayudar ocasionalmente en la posición de base.

Mide 1,93 y sus promedios la pasada campaña fueron de 12,7 puntos, 4,5 rebotes y 1,9 asistencias en 28 minutos, con un gris 35% en triples.

"Desde que era niño siempre he querido decir que soy un jugador profesional de baloncesto, y ahora que estoy cerca de conseguir ese objetivo, me parece algo irreal", dijo en una entrevista en la web de su universidad hace unos meses. "Ha trabajado muy duro y merece una oportunidad", aseguraba entonces su entrenador, Billy Wright.

DEBUT Su primera prueba la tendrá mañana mismo en Oporto, donde el Cáceres disputará un amistoso ante el conjunto local, uno de los grandes de la liga portuguesa.

Bohigas espera que la preparación siga avanzando, pero las ausencias por problemas físicos de dos teóricos titulares como el base José Marco y el pívot Sandi Marcius está dificultándola bastante. No es muy probable que puedan jugar en Oporto.

Tras la clara derrota del sábado ante el Betis Energía Plus en Plasencia (53-80), el entrenador dijo que su equipo "no había estado mal del todo", aunque reconoció que la diferencia "era enorme". "No estoy descontento porque quería saber qué carga física llevamos y en ese sentido estamos bien", comentó.