Con sólo oír su nombre a muchos aficionados del Moralo se les dibuja una sonrisa en el rostro. y es que Linares será para siempre sinónimo de buenos recuerdos desde aquel 29 de junio de 1997, cuando el Moralo consiguió en el estadio de Linarejos el primer ascenso a Segunda División B.

El equipo de Navalmoral de la Mata tiene esta tarde a partir de las 17.00 horas una nueva oportunidad de rememorar esos momentos de gloria del pasado en el estadio Municipal moralo.

Mucho ha llovido desde entonces y ha dado tiempo a que el Moralo juegue dos años en la categoría, descienda y vuelva a ascender y para que el Linares haga de equipo ascensor con viaje de ida y vuelta a Tercera. Este verano subieron los dos de nuevo y hoy se vuelven a encontrar. Para ambos el partido es muy importante y comparten el mismo número de ilusiones y de cálculos optimistas con respecto al beneficio de los tres puntos en juego. Sin embargo la trayectoria de ambos no está siendo igual. Mientras que el Moralo ha estado siete semanas en un tranquilo decimotercer puesto, el Linares a su vez ha estado el mismo número de jornadas en zona de descenso.

En cuanto a la actualidad de la plantilla, el técnico local Miguel Angel Iglesias recupera a Arellano, que cumplió el ciclo de cinco tarjetas amarillas, pero pierde a Emilio Magdalena, por el mismo motivo. Además, siguen lesionados Rives, Chavi y Emilio Rodríguez y es duda hasta última hora Fajardo, ya que sufrió un gol de en un hombro en Cartagena y no ha entrenado con normalidad.

ACTUALIDAD DEL RIVAL

En el Linares, que entrena el extécnico del Cacereño Vicente Carlos Campillo, son baja Muñoz y Emilio y la novedad para el encuentro de esta tarde podría ser el retorno de Rico.

En el equipo linarense juega el placentino Melo y también Kali Garrido, que se hizo famoso cuando el Figueres eliminó al Barcelona en la Copa del Rey.