Nueva victoria para el dombenitense José María Ruiz Caballero, que se ha impuesto en el primer Slalom Las Peñitas, organizado por el Motor Club Villafranca de los Barros. Con este triufo se reafirma en su dominio incontestable del regional que cumplía, con esta, su sexta cita puntuble.

Caballero dominó la carrera de principio a fin, desde la tanda de entrenamientos hasta las dos mangas puntuables. Hizo un mejor tiempo de 1:59.005 minutos pilotando con maestría su BMW 320 CD, con más de medio segundo de ventaja sobre Alejandro Guerrero Arroyo, del Motor Club Jerez de los Caballeros; y de Cristian Carrasco, del Motor Club Almendralejo.

El dombenitense alabó el trazado de la competición: «Ha sido un slalom muy técnico, había bastantes ‘ochos’ muy estrechos que transcurrían por las propias calles del pueblo; con mucho ambiente y gente viendo el devenir de la prueba. Ha sido un slalom donde han predominado las penalizaciones a los participantes».

El Trofeo Promoción se lo adjudicó Alejandro Guerrero por delante de Cristian Carrasco y José Manuel Ruiz. Por su parte, el Trofeo Féminas recayó en Montserrat Quintana, con un mejor tiempo de 2:33,786 minutos que le valió la undécima posición de carrera por delante de María Bélmez.

«Mis compañeras me lo están poniendo muy difícil, hemos estado muy cerca unas de otras», dijo Montserrat Quintana al final de la prueba, que calificó de muy divertida: «Ha tenido sus momentos de mucho freno de mano».