El Numancia ve más cerca la Primera División tras superar ayer con solvencia uno de los máximos escollos que le quedan en el calendario, con un triunfo por 0-1 (gol en el minuto 89 de Del Pino) en el estadio de Anoeta ante una Real Sociedad desconocida.

Mucho se había hablado durante la semana de la importancia de este encuentro para la Real y lo cierto es que la presión por el triunfo pasó factura a los jugadores de Jose Ramón Eizmendi que jugaron a la italiana , con cesión del balón y de terreno a un Numancia al que trataban de sorprender al contraataque.

El equipo soriano se mostró muy superior y demostró que su condición de líder no obedece a ninguna otra circunstancia que a la calidad de sus jugadores y a las buenas lecturas de partido que realiza su técnico Gonzalo Arconada, que ganó la partida a su amigo y ex colaborador Eizmendi. Los guipuzcoanos estuvieron cerca de pagar cara su actitud pasiva y sus temores porque el Numancia, sin tener ocasiones claras para marcar, sí merodeó con mucho peligro la portería de Riesgo e incluso pudo ser perjudicado por una decisión arbitral de no señalar penalti una entrada en el área de Gerardo a Jordá muy protestada.

En los otros partidos adelantados, el Cádiz venció al Ejido (2-0) con el extremeño Enrique de titular, el Ferrol y el Sporting empataron (2-2), al igual que el Sevilla Atlético y Las Palmas (0-0) y ganó el Granada 74 al Eibar (1-0).