CACEREÑO 1: Félix Campo, Diego, Guy, Jurado, Caballero (min. 52, Enrique), Gabi, Rocha, Nico (min. 63, Alvaro), Cobos, Pedro García (min. 72, Santi) y Joaquín.

XEREZ 2: Doblas, Ati (min. 55, Borja), Selu, Catalá, Bajic, Moreno, Jorge Herrero, Del Pino (min. 68, Calle), Francis, Cachorro (min. 46, Diego Ramírez) y Mena.

GOLES: 0-1: min. 27, Mena. 0-2: min. 86, Mena. 1-2: min. 89, Joaquín (pen).

ARBITRO: Velasco Carballo (madrileño). Amonestó a los locales Jurado y al técnico Ismael Díaz y a los visitantes Bajic, Mena y Jorge Herrero (roja, en el 78).

El Cacereño dejó escapar una buena oportunidad para haber pasado a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras un buen partido ante el Xerez, sobre todo, en la primera parte, pero la falta de acierto ante el gol volvió a ser definitiva. Por contra, el Xerez, gracias al acierto de Mena, ganó el partido (1-2) sin haber creado más que las ocasiones justas para marcar dos goles.

Desde el inicio, pudo verse a un Cacereño rápido y con intenciones de volcarse a presionar a su rival. En una recuperación, Pedro García se fue de Ati y éste le derribó dentro del área. Sin embargo, el penalti no pudo ser transformado por Julio Cobos, ya que Doblas le adivinó la intención y envió el cuero a córner.

Pero se veía a un Cacereño animoso y más rápido que el Xerez, al que le costaba entrar en el partido. La presión verde daba frutos y cada recuperación se convertía en una llegada al área xerecista. Pedro García, muy activo en toda la primera parte, probó fortuna desde lejos y casi sorprendió al guardameta Doblas.

Unos minutos más tarde, fue Cobos el que finalizó alto tras una nueva recuperación. El Xerez no dio muestras de estar en el partido hasta los 20 minutos, cuando Mena envió rozando el larguero un centro chut sobre la meta del Cacereño.

En otra nueva contra, por la banda izquierda, Cobos acabaría centrando para que Nico cabecease hacia Joaquín, pero cuando éste iba a rematar Jorge Herrero le quitó el balón de la cabeza pero lo envió sobre la cruceta de su propia portería.

Un minuto después llegaría la jugada clave del primer tiempo. Joaquín fue derribado por Catalá cuando encaraba a Doblas aunque fuera del área. Velasco Carballo no vio falta pese a las protestas locales, pero el Xerez aprovechó el despiste para montar un rápido contragolpe. El balón acabó en las botas de Mena, que desde dentro del área mandó un derechazo que sorprendió al portero Félix Campo.

APARECE EL CANSANCIO

Pese al mazazo, el Cacereño siguió intentándolo, pero la velocidad ya no era la misma de los primeros minutos. Joaquín trataba de moverse, pero con el balón no estuvo muy acertado. Sólo un remate suyo desde muy lejos estuvo a punto de sorprender a Doblas cuando ya se acercaba el final del primer tiempo.

Tras la reanudación, Ismael Díaz introdujo a Enrique por Caballero, pasando Pedro García al lateral izquierdo con lo que el Cacereño perdió mordiente en esa banda. Cobos trataba de poner orden y ayudar a Gabi en la creación. El capitán fue el primero en probar fortuna en este periodo, pero su centro chut lo salvó Doblas con apuros.

Hasta el final, los verdes lo siguieron intentando, pero comenzaba a faltar fuelle y el Xerez crecía en mediocampo. Joaquín no acertó a empatar tras un gran pase de Rocha y a cuatro minutos para el final Mena volvió a mostrar su olfato para hacer el 0-2 y certificar la eliminatoria, aunque Joaquín, tres minutos después, logró de penalti el 1-2 tras un derribo sobre Alvaro.