VILLANOVENSE: José Fuentes, Trinidad (Carlos Andújar, min. 65), Espín, Owona, Tapia (Víctor Calatrava), Pajuelo (Elías, min. 71), Iván Pérez, Curro, Elías, Juanjo y Juanfran.

MERIDA: Raúl Moreno, Jesús González, Jonhy, Zamora, César Morgado, Javi Chino, Joaqui, Borja (Manu Romero, min. 89), Pedro Conde, Moscardó y Aitor (Pablo Vivanco, min. 74).

GOL: 0-1, min. 23 Pedro Conde.

ARBITRO: Fernando Román Román. Amonestó con amarilla a los locales Curro, Andújar y Espín y al visitante Zamora.

INCIDENCIAS: Gran ambiente.

El derbi extremeño de Segunda B acabó con victoria para el Mérida por 0-1 tras 90 minutos intensos, con mucha pelea por ambos equipos, pero no exentos de momentos de buen fútbol. Los serones pusieron las ocasiones y llevaron la iniciativa, pero los visitantes consiguieron marcar y tirar de oficio para hacerse con los tres puntos. Partido con un gran ambiente y colorido en las gradas con la presencia de numerosos aficionados del Mérida.

Si se tienen en cuenta los antecedentes se podría haber esperado un choque algo más tosco en los primeros minutos, pero no fue así. El Villanovense decidió tomar la manija desde el inicio. Se hizo con el balón y creó más que los emeritenses, aunque con desigual fortuna. Anxo fue muy incisivo desde la banda izquierda y de sus botas nacieron las mejores ocasiones.

Pero fueron los romanos quienes avisaron primero con un remate de Jesús González tras el rechace de un córner, que se fue desviado tras tocaar en un defensa. A partir de entonces el Villanovense llegó más al área rival. En el minuto 8 Juanfran remató alto en el primer acercamiento local. Cinco minutos después Raúl Moreno tuvo que hacer una gran estirada para despejar una espectacular volea de Tapia.

El conjunto serón desaprovechó varias ocasiones mientras que el Mérida se mantenía intentando resistir con una buena defensa y sin apenas pisar el área rival. En el 18 una nueva internada de Anxo por la izquierda acabó con un remate de Juanjo por encima del larguero.

Cuando mejor estaba jugando el Villanovense llegó el gol. Quizá fue la jugada en la que más tocó el equipo romano. Centro desde la izquierda de Joaqui que Tapia despeja mal; el balón acaba en los pies de Pedro Conde quien disparó con fuerza desde la frontal del área, el balón rebotó en Owona y entró.

Tras el tanto el tanto el partido se hizo más denso, con más interrupciones. El Villanovense se acercaba con jugadas a balón parado, pero en ninguna encontró el tanto. En el 41, tras un saque de córner Juanfran remató en el segundo paló, el balón se paseó por línea de gol y Espín no llegó por pocos centímetros.

SEGUNDA MITAD Desde el comienzo de la segunda mitad el Villanovense salió a por el partido. Con un juego directo y sin perder tiempo busco el empate, pero el Mérida realizó un trabajo defensivo impecable. Los emeritenses se defendían bien y salían a la contra mejor. Borja pudo marcar en el 51 para los visitantes. La réplica vino en el 57 al desperdiciar otra ocasión con un remate fuera de Trinidad. Fuentes salvó el segundo ante Aitor.

El tiempo fue pasando y el ímpetu local se fue disipando, así como las llegadas al área rival. El Mérida controlaba y no hacía concesiones. En el 71 Tapia disparó alto desde fuera del área.

Cobos dio entrada a Carlos Andújar y a Elías para intentar dar aún más iniciativa ofensiva al conjunto local pero sin resultados. Por su parte Antonio Gómez puso en el campo a Vivanco para buscar más de poderío en el centro del campo. Precisamente Andújar se adentró por la derecha dejando atrás a dos rivales pero terminó cayendo y recibiendo tarjeta.

En el 82 el Mérida pudo sentenciar, Joachi aprovechó un resbalón del Tapia para robarle el balón y adentrarse en el área, pero tras recortar a Owona su disparo se fue por encima del larguero. En el 85 un disparo de Juanjo a punto estuvo de entrar tras rebotar en uno de los centrales. El Villanovense sólo creaba peligro en los saques de esquina. Juanjo, de nuevo, remató por encima del larguero en el 89.

En el añadido a punto estuvo de llegar el milagro pero el gol de Juanfran fue anulado por fuera de juego. Una decisión muy protestada por los jugadores y los aficionados locales.