El Cáceres 2016 vuelve a tener la plantilla abierta. El que iba a ser su referente en el juego interior, Jiri Okac, comunicó al club su decisión de renunciar al año de contrato que tenía acordado y retirarse del baloncesto. El motivo es que a sus casi 41 años no se siente preparado para afrontar la temporada, al menos hoy por hoy, debido a sus múltiples problemas físicos.

La noticia admite pocas lecturas ambiguas. El club emitió ayer un comunicado en el que halaga la predisposición de Okac, todo un histórico en dos etapas dentro del baloncesto verdinegro. "Ha hablado con el entrenador y le ha transmitido que tiene problemas físicos. Siendo así, no le parecía honrado comprometerse con un contrato garantizado y no poder aguantar físicamente", dice la nota, en la que se lamenta "profundamente" la decisión "no sólo desde el punto de vista deportivo, sino sobre todo desde el personal".

El jugador estará en Cáceres el martes para explicar más profundamente su decisión y despedirse definitivamente del baloncesto, aunque nunca es descartable que, una vez iniciada la campaña y recuperado físicamente, se pudiese reincorporar al equipo, sobre todo teniendo en cuenta que probablemente ya no ocupe plaza de extranjero. Okac deja en Extremadura una legión de amigos.

El técnico del Cáceres, Ñete Bohigas, ya busca sustituto en el mercado. No será fácil, sobre todo teniendo en cuenta la carestía económica con la que tiene que trabajar.

El club anunció un acuerdo comercial con la imprenta Tomás Rodríguez para que los socios tengan descuentos en esta empresa.