Las recién ascendidas chicas del Comarca Llanos de Olivenza comenzarán los entrenamientos de cara a la próxima temporada en la Superliga Femenina de fútbol a partir del lunes.

La campaña se prevé "muy difícil por la calidad de los equipos contrarios", comenta Félix Pedro Rivera, entrenador del equipo oliventino. Algunos de los clubs que disputan esta categoría son las secciones de féminas de equipos de la Primera División como el Athletic, Barcelona, Rayo, Atlético de Madrid o Espanyol. Ante este último equipo se estrenarán las extremeñas en liga; el partido se disputará el día 4 de septiembre en terreno extremeño.

Para afrontar esta temporada el bloque sigue siendo el mismo que la campaña anterior, con las salvedad de nuevas incorporaciones para reforzar la parcela defensiva. El Comarca Llanos de Olivenza ha fichado a dos defensas, ambas procedentes del Atlético de Madrid Féminas: Lucía, que juega como central, y Luky, que se mueve por el lateral de la zaga. El otra incorporación cerrada es la de la portera Cristina Prieto, también llegada desde el equipo rojiblanco. El equipo está a la espera de la confirmación de una futbolista más y buscará a otra defensa para dar por cerrada la plantilla.

EL RODAJE Para empezar a dar minutos a las jugadoras, el club tiene concertados varios partidos de pretemporada. Empezarán el 6 de agosto en Puebla de la Calzada contra el equipo local. El siguiente partido será el día 12 en el marco del trofeo ´Ciudad de Olivenza´ contra un equipo aún por determinar. Uno de los encuentros que sí están cerrados es el del día 27 de agosto contra el Extremadura en Almendralejo. El partido estrella será el de la presentación del club. Se disputará en Olivenza el día 20 y como rival se está negociando con la selección portuguesa femenina.

En el apartado económico, el equipo cuenta con los apoyos del ayuntamiento oliventino y de la empresa Iberdoex, que contribuirán con unos 33.000 euros entre ambas instituciones. El club busca "urgentemente" reunirse con la Diputación de Badajoz y la Junta para poder obtener ayuda.