Falta un mes y la fase final de la Copa del Rey de voleibol que tendrá lugar en Cáceres empieza su particular cuenta atrás. Superados los escollos económicos, la organización afronta la resolución de un alud de detalles imprescindibles.

El objetivo principal es convertir a la ciudad en la capital del voley nacional durante esos días, del 25 al 27 de febrero. Las reuniones con las instituciones para conseguir su apoyo logístico están siendo frecuentes. La próxima será el lunes.

Los primeros pasos ya se han dado, despejando la agenda del Multiusos durante la semana. El Cáceres, de la LEB Oro de baloncesto, ha tenido que desplazar a marzo su partido programado.

La semana que viene empezará el reparto de los carteles, que ya están confeccionados. Ya se está 'reclutando' voluntarios y el personal necesario para que todo salga a la perfección.

Todo al servicio de un público que se confía en que sea numeroso. Clubs y colegios de Cáceres y el resto de Extremadura serán invitados a los partidos, que arrancarán el jueves 25 con los cuartos de final, continuarán el viernes con las semifinales y culminarán el sábado a las 17.00 horas con la gran final.

OBJETIVO 3.000 La Federación Extremeña ha cancelado todos los partidos de categorías inferiores en la comunidad para atraer al máximo de público posible. "Van a venir de 800 a 1.000 niños", aventura su presidente, José Carlos Dómine, especialmente orgulloso de una actividad paralela fundamental: un torneo de 'peque voley' en la plaza Mayor. La alternativa, si llueve, sería la Ciudad Deportiva.

"Será una motivación que los chicos vengan a ver los partidos después de que jueguen ellos. Nuestra meta tener 3.000 personas en la final", añade Dómine. Para el público en general se han establecido precios auténticamente populares para un evento de este calibre: cinco euros por días y un abono para las tres jornadas de nueve. Dentro de unos días se pondrán a la venta.

Esa final la ofrecerá en directo Teledeporte. Se intenta que alguno de los partidos anteriores lo dé Canal Extremadura, aunque aún no se ha producido contacto alguno entre la organización y el ente público autonómico.

¿Y el anfitrión, el Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad? Se mide en la primera ronda al Río Duero San José soriano, que lo eliminó la temporada pasada en la fase final de Teruel. Dómine, que también es el presidente del club cacereño, se mostró esperanzado. "Esperemos que la experiencia de hace un año nos haya servido, pero ellos tienen mucha veteranía en este tipo de eventos", comentó.