Marca Extremadura presentó ayer la línea de patrocinio de proyectos y eventos deportivos en un acto en el que estuvieron presentes los equipos y deportistas, así como la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, María Dolores Pallero y el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez.

Además del visionado de algunos vídeos de los deportistas y equipos patrocinados en plena acción, y de la habitual foto de familia al final del acto, e incluso fotografías en un stand de apoyo a la candidatura de Madrid 2016, también hubo turno de discursos.

La primera en hablar fue la ciclista gedenana Cristina Sayago, medalla de bronce en la prueba de contrarreloj individual en el campeonato de España de ciclismo disputado en Toledo. Destacó "el gran apoyo que hace Marca Extremadura al deporte de base" y puso de relieve su propia experiencia, pues aseguró que ha podido dedicarse al ciclismo "gracias a los Judex".

En representación de los técnicos y entrenadores del resto de equipos tomó la palabra el preparador del Extremadura Arroyo Voleibol, Adolfo Gómez Tate , quien destacó "la gran importancia que tiene representar Marca Extremadura". Señaló además que "ahora en tiempos de crisis debemos acordarnos de las empresas que siguen a nuestro lado y en este sentido Marca Extremadura nos ha ayudado mucho económicamente y ha provocado una mayor inversión y mayor aceleración a la hora de recibirlo, lo que ha repercutido en el desarrollo de los distintos proyectos y ya se están empezando a ver los buenos resultados". También apuntó a la ayuda al deporte femenino e hizo un llamamiento a la Uex, "ya que muchos de nuestros deportistas son también universitarios y tienen que compatibilizar ambas cuestiones".

CONTINUIDAD Por su parte, el baloncestista del Cáceres 2016 José María Panadero se erigió en el portavoz de los deportistas, dejando claro que "para mí como extremeño es un orgullo ir por toda la geografía española con Extremadura en el pecho". Para el cacereño, el patrocinio de Marca Extremadura "es fundamental, porque así vemos recompensado nuestro trabajo, sin tener que pensar en otras cuestiones". También destacó el uso que se hace del dinero que se recibe porque "no todo es para nuestros sueldos. Gracias a este dinero podemos tener veintidós equipos de base. Esto provoca que el club sea más grande, también desde el punto de vista social. Nosotros, al fin al cabo, somos un espejo para los chavales". Incluso llegó a afirmar que "sin Marca Extremadura, la LEB Oro sería inviable para nosotros" y pidió que "estos proyectos tengan continuidad".

Cerró el acto María Dolores Pallero. La vicepresidenta autonómica reconoció "estar abrumada por los agradecimientos, pero la realidad es que esto es posible gracias a vosotros", en referencia a todos los equipos y deportistas presentes. Explicó que la "principal intención de Marca Extremadura es dar a conocer la región fuera de tópicos y desconocimientos. Pretendemos contar cómo es Extremadura". Entiende Pallero que "es muy importante y necesario llevar el nombre de Extremadura por todas partes".