NAVARRA - 8: Esteve, Luisma, Andresito, Passarinho, Lescun --cinco inicial--, Thiago, Jonathan, Albert, Renato, César.

AD EXTREMADURA - 3: Cesar Quijada, Almeida, Rubén Cala, Sergio, Pablo Angel --cinco inicial-- Bole, José Diego, Juanqui, Diegui, Javi Cala, Pacheco, Juaki.

GOLES: 0-1: min. 7, Juanqui. 1-1: min. 9, Albert. 2-1: min. 11, Passarinho. 3-1: min. 12, Renato. 4-1: min. 15, Jonathan. 4-2: min. 19, Pablo Angel. 5-2: min. 21, Jonathan. 6-2: min. 26, Lescun. 7-2: min. 35, Andresito. 7-3: min. 36, Rubén Cala. 8-3: min. 39, Esteve.

ARBITROS: Arce Ruíz y De Juana González (Cantabria). Amarillas para Albert y Andresito.

Nueva derrota para la AD Extremadura, que sigue sin conocer la victoria en la División de Plata del fútbol sala. Ayer se enfrentó a uno de los gallitos de la categoría, el Ríos Renovables Rivera Navarra (8-3), que se encontró con algún regalo innecesario de los árbitros, pues su mayor calidad y veteranía les hubiesen bastado para hacerse con los tres puntos. Los cacereños, además de derrotados, regresaron de Tudela con un futbolista lesionado, Juanqui, al que hoy se le harán pruebas para ver cómo está su tobillo.

El pívot de la AD Extremadura se hizo daño en la jugada polémica del partido, la que marcó un punto de inflexión, cambiando el devenir del juego. Con el 2-1 en el marcador, Juanqui dispara a puerta, pero se encuentra con la plantilla de un jugador del Navarra. Los árbitros no pitan nada y alegan que ha sido el cacereño el que ha golpeado al otro futbolista. La falta hubiese sido la sexta de los locales, por lo que el equipo de Nano Maroño hubiese disfrutado de un doble penalti.

Hasta ese momento la AD Extremadura había aguantado. Tras un buen inicio incluso se había adelantado en el marcador tras una gran jugada por banda del propio Juanqui (min. 7). Pero como le está pasando demasiado a menudo esta temporada, un despiste defensivo le costó primero el empate y después el 2-1. Así estaban cuando llegó la polémica jugada, que acabó con múltiples protestas de los cacereños. Se fueron del partido, lo que los veteranos jugadores del Navarra aprovecharon para irse en el marcador, logrando ya antes del descanso una cómoda ventaja (4-2), que ampliaron rápidamente a la vuelta de los vestuarios (6-2, min. 26).

Los jugadores de Nano Maroño volvieron a intentarlo con más corazón que cabeza. En los últimos minutos intentaron acortar distancias jugando con Almeida de portero-jugador. Gozaron de ocasiones para maquillar el marcador, pero nunca tuvieron opciones de lograr algo más, que deberán buscarlo en el próximo partido, el domingo en el Pabellón Ciudad de Cáceres ante el Burela (12.00 horas).