El Al-Qazeres Extremadura es quinto. Ofreció su mejor imagen en el pabellón Esteiro ante un Universitario Ferrol, que solo aguantó dentro del partido diez minutos, al endosarle un 48-62. Aunque las de Jacinto Carbajal no comenzaron con buen pie, pronto encarrilaron el primer cuarto. A partir de ahí, el cuadro visitante se hizo dueño y señor del choque. Dominó en ataque, con un buen acierto desde la línea de tres --Alston y Rosanio anotaron cuatro triples cada una--, y superó sobradamente a un rival que no estuvo bien ni delante ni detrás y eso le pasó factura.

El equipo extremeño salió un tanto dormido al parqué del Municipal Esteiro. Eso hizo que el Universitario encontrara muchas facilidades para anotar desde el comienzo del enfrentamiento. La dinámica negativa del cuadro cacereño no cambió hasta la entrada de Miriam Forasté, quien metió una marcha más al juego de las suyas y, con seis puntos al final del primer tiempo, hizo que el resultado se igualara (16-15).

GRAN DEFENSA / Las buenas sensaciones con que acabaron las visitantes el primer cuarto siguieron en el segundo período. Y es que estuvieron muy finas en el tiro, endosando un parcial de salida de 0-9, para poner la máxima diferencia a favor del Al-Qazeres (16-24). No obstante, y antes de sufrir una mayor sangría, Lino López pidió un tiempo muerto que sirvió al Universitario Ferrol para hacer esta vez su parcial de 0-4. Precisamente los únicos cuatro puntos del segundo tiempo del conjunto gallego. Con las fuerzas algo más igualadas, el choque entró en una gran cantidad de fallos en una y otra canasta que dejó paralizado el luminoso durante muchos minutos, hasta que, de nuevo, fue el turno del Al-Qazeres, y es que el segundo tiempo se desarrolló a rachas. La escuadra visitante fue haciendo sus puntos, mientras que el Universitario estuvo totalmente noqueado de cara al aro. Al descanso el equipo extremeño vencía por 20-30, merced a los puntos de Dacic y Alston.

Tras el paso por vestuarios la dinámica ascendente del Al-Qazeres fue aun a más. Las de Jacinto Carbajal estuvieron muy bien en ataque, con un acierto considerable desde la línea de tres y sumando canastas fáciles ante un rival que en defensa se vio superado por todos lados. Rosanio, la mejor de los visitantes con 13 de valoración, lideró el ataque de las suyas que anotaron 20 puntos en el cuarto para poner una ventaja casi sonrojante de 29-50 al final del tercer cuarto. Y es que con tan solo nueve puntos en el periodo la cosa estaba prácticamente sentenciada.

Pese a todo, las locales no bajaron los brazos y al inicio del último tiempo salieron con una revolución más y, lo que no habían anotado hasta el momento, lo hicieron en pocos minutos para arreglar algo su resultado. Se hizo muy largo el cuarto tiempo para unas y otras.

Los jugadoras del Universitario, sabida la dura derrota que les iba a caer, jugaron para maquillar su casillero, que en los tiempos anteriores había sido muy pobre. El Al-Qazeres siguió a lo suyo sumando, con mucha menos presión y sin tanta intensidad, pero manteniendo la ventaja en torno a los 20 puntos. Al final, 48-62, en un partido de dominó sin limitaciones el conjunto visitante. H

FERROL48

AL-QAZERES62

3Star Center-Uni Ferrol: Ana María Suárez (7), Bea Sánchez (7), María Araújo y Helen Lyon (4) y Barbee (11) --cinco inicial-- Ani Calvo (5), Kesanen (4) y Cabrera (0).

3Al-Qazeres Extremadura: Pam Rosanio (14), Carla Nascimento (8), Ameryst Alston (14), Duby Dacic (10) y Julie Forster (10) --cinco inicial-- Silvia Romero (0), Elena Corrales (0), Miriam Forasté (8) e Irena Vrancic (3).

3Marcador por cuartos: 16-15, 20-30 (descanso), 29-50 y 48-62 (final).

3Árbitros: José Antonio Pagán y Sara Peláez. Sin eliminadas.

3Pabellón: Esteiro.

3Espectadores: 400.