El capitán del Celta de Vigo, Borja Oubiña, ha reconocido este martes que, tras la derrota de anoche frente al Mallorca (1-0), su equipo se encuentra en una situación "muy difícil" para lograr la salvación pero ha abogado por "levantarse, creer y seguir hasta el final" porque, a su juicio, "todavía hay mucho que pelear".

"Hay mucha gente que ya nos da por descendidos pero aún quedan partidos. El lunes tenemos otro partido y tenemos que pensar sólo en eso, no hay mucho más que hablar ni pensar. Mucha gente nos da por muertos pero no es así. Aquí todavía hay mucho que pelear", ha declarado el mediocentro gallego a los periodistas.

Oubiña ha recordado que "hay muchos casos en el fútbol en donde se ha visto que situaciones difíciles se han sacado adelante". "Ahora hay que levantarse, creer y seguir hasta el final. Aquí no se puede rendir nadie".

Tras la derrota en el Iberostar Estadio de Mallorca, el conjunto que dirige Abel Resino es colista de la clasificación con 24 puntos, cuatro menos que el Granada, el equipo que marca la salvación. La próxima semana el Celta recibirá en Balaídos al Zaragoza, otro de los equipos inmersos en la zona de descenso.

"A ver cómo se desarrolla la semana pero está claro que es un partido fundamental. La gente quiere ayudar, salvarse, estar ahí hasta el final y no tenemos derecho a otra cosa", ha recalcado.

Finalmente, el capitán del Celta ha criticado la actuación del colegiado extremeño Gil Manzano en el partido de ayer -los celestes protestaron dos posibles penaltis en el área bermellón-.

"Ya no son sólo los dos penaltis, son las faltas y muchas más cosas. Simplemente el arbitraje fue malo, salió todo mal. Lo que no es normal es que llevemos únicamente uno o dos penaltis a favor en toda la temporada. Son cosas que, en fin.", ha concluido Oubiña.