La Tercera encara la jornada número 22 más agitada que nunca. José Antonio Vázquez Bermejo es ese tipo pesado que, a base de insistir, de creérselo, se lleva al final a la más guapa, teniendo otros la cara más bonita o ropa más cara. Su Jerez ya es líder. El Calamonte, la flor que todo el mundo espera que marchite, se resiste a entrar en el invierno. Sigue más colorido que nunca: tercero. Los partidos más destacados serán el derbi de Badajoz (Pacense-Badajoz), y el Jerez-Moralo.

A las 12.00 horas, uno de los que viste bonito, el Arroyo, el cuarto en discordia, visita el feudo del Olivenza. Lo hará sin los fichajes brasileños, que se incorporarán en un par de semanas. Los oliventinos llegan tras empatar en el Nuevo Vivero ante el Badajoz (0-0). También a las 12.00, el Fuente de Cantos, del que se ha desvinculado esta misma semana Alberto Pla, rinde visita al Azuaga, uno de los mejores como local.

El derbi pacense se antoja como uno de los partidos más interesantes de la citada fecha (16.30 horas). Un partido descafeinado de haberse producido jornadas atrás pero que ahora, con el Pacense cualitativamente reforzado y los blanquinegros con dudas, puede deparar cualquier resultado. Actuará el Pacense como local, pero en el Nuevo Vivero.

Al mismo tiempo arrancará el choque entre el Díter Zafra y el San José, un partido al que los locales llegan tras tres derrotas seguidas. El Pueblonuevo medirá el empuje calamonteño también a las 16.30 horas. Será una salida complicadísima para los ahora terceros clasificados. El Coria, que dejó una buena imagen en anteriores jornadas frente a Badajoz y Arroyo, se mide al Sanvicenteño (16.30).

El líder, el único equipo con solo una derrota, el Jerez, se enfrenta en su campo al Moralo, que tiene la difícil papeleta de hacer goles al equipo más serio defensivamente del grupo: 14 goles encajados.

Valdivia-Santa Amalia dilucidarán a las 16.45 uno de los muchos derbis de las Vegas Altas que se dan en la categoría. Los locales, que vencieron en la anterior jornada al entonces primer clasificado, el Extremadura, quieren hacer lo propio en esta con el ahora colista, el Santa Amalia, que no acaba de engancharse a la competición.

El último duelo será en Don Benito (17.00), donde los rojiblancos se miden al Valdelacalzada intentando maridar con los de arriba, de los que les separan seis puntos.