Paco Puertas será el nuevo presidente del Mérida sustituyendo a Daniel Martín, que había tenido el cargo los últimos siete años. Además, Santi Amaro continuará como entrenador del equipo después de haber renovado automáticamente al conseguir el ascenso a Segunda B.

Según informa la entidad, «Puertas llegó a la entidad en la pasada campaña como vicepresidente deportivo, y llevará a cabo un proyecto continuista, ya que es buen conocedor del funcionamiento del club, de su infraestructura, así como de su historia». Lo que no se ha dado a conocer es qué papel jugarán Daniel Martín y Pepe Martín, ya que según dijo el propio Puertas en una entrevista hace unos días, él tiene el mismo paquete de acciones. También explicaba que su primera relación con el club fue prácticamente como asesor y no sería hasta final de año cuando entrase en su accionariado.

Sobre Amaro, a pesar de que el tenía un año más de contrato, lo cierto es que afloraron rumores sobre la posibilidad de que finalmente el elegido para el banquillo fuera Salva Ballesta. El propio Daniel Martín estuvo el pasado domingo en el partido entre Socuéllamos y Móstoles, equipo que ahora dirige el exfutbolista, con el que le une una amistad. Y Rubén Andrés ya trabajó con Ballesta en el Jaén. Sin embargo, Santi Amaro siempre se ha mostrado muy tranquilo esperando que definitivamente quedara clara cómo se iba a conformar la nueva directiva para percibir que realmente se confiaba en él.

En su corta carrera en los banquillos lleva pleno de objetivos conseguidos, ya que en su primera experiencia hace dos temporadas consiguió que el Pueblonuevo no descendiera de Tercera, y en esta campaña el encargo era subir y lo hizo con números espectaculares. A partir de ahora llega el momento de conformar la plantilla y vender abonos.