+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO 3 LA VIGESIMOCTAVA JORNADA DE LA LEB PLATA

Panorama negro para el Plasencia

Los placentinos se complican su futuro en la categoría tras su derrota en casa ante Cambados

 

Uno de los jugadores del Plasencia se lamenta, ayer en La Bombonera. - TONI GUDIEL

ABEL HERNÁNDEZ
08/04/2018

El Extremadura Plasencia se complica y de qué manera su futuro en la Leb Plata. Su derrota ayer (70-83) ante el Xuven Cambados, le obliga a ganar los dos partidos que restan y además esperar que los gallegos pierdan ambos y buscar además alguna que otra combinación con el Baskonia. Se jugaba incluso salvarse ayer si hubiera ganado, pero casi todo salió mal.

Le pesó muchísimo la presión a los de Dani García, que ya lo advirtió en la previa. El 0-12 con el que arrancó el partido dio una muestra de ello. Los placentinos erraron sus nueve primeros ataques y fueron a remolque todo el primer cuarto y fueron minando las distancias hasta acabar con un 16-18 que igualaba un tanto las fuerzas.

El inicio del siguiente tramo fue incluso esperanzador ya que tras dos triples consecutivos de Pablo Bayle y Miguel Martínez llevaron a colocarse por primera vez por delante del marcador (24-22). El Plasencia se tenía que sostener desde el exterior porque por dentro Seydou Aboubacar apenas tenía opciones y desde luego Michael Mendes demostró sobradamente que no se puede contar con él, a veces incluso parecía olvidar conceptos básicos. La igualdad fue el detonante del cuarto e incluso con un tremendo triple de Adrián Fuentes se llegó al descanso con una mínima ventaja (38-37).

Tras la vuelta de vestuarios se gestó el desastre. Un triple de Samu Barros inició la remontada gallega. Los errores hicieron que Cambados se sintiera cómodo y se plantó con un parcial de 4-17. En ataque los tiros locales no encontraban el aro y la desesperación se apoderaba de todos. Tampoco se pudo contar con un inoperante Dylan Poston – otro fiasco- y sí con Rafa Casanova al que finalmente se la ha descartado problema alguno. Chiqui Barros se empeñó en cerrar el triángulo Adrián, Fernando Sierra y Seydou y esto hizo que nada saliera para un Plasencia cada vez atenazado.

CANSANCIO / Con ocho abajo (51-58) comenzó el tramo decisorio y la veteranía esta vez sí fue un grado. A pesar que Plasencia llegó a colocarse a tres puntos (60-63) dos posteriores triples de Villarejo rompían las esperanzas de La Bombonera. Al cansancio físico se unió el mental y aunque Alex Galán se empeñaba en no ahogarse, la distancia a la orilla era cada vez más lejana. Ni la quinta falta de Coby supuso un alivio para Plasencia. El Xuven se limitó a mantener la pelota sin jugársela en exceso para llevarse a Galicia la victoria y la salvación.

Día triste para un Plasencia que no supo jugar una final. Ahora toca levantarse e intentarlo. Está difícil, pero no imposible, pero para ello nadie puede borrarse.

PLASENCIA 70

CAMBADOS 83

3Marcador por cuartos: 16-18, 38-37 (descanso), 51-59 y 70-83 (final)

3Árbitros: González Gálvez, I. y Peláez Santana, S. Eliminado: Coby (min.34).

3Pabellón: Ciudad de Plasencia

3Espectadores: 600.

3Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (16), Pablo Bayle (3), Fernando Sierra (8), Mario Álvarez (13) y Álex Galán (12 --cinco inicial -- Seydou Aboubacar (3), Miguel Martínez (15), Michael Mendes (0), Dylan Poston (0) y Rafa Casanova (0).

3Xuven Cambados: Yago Estévez (10), Samu Barros (13), Carlos Poyatos (9), Villarejo (9) y Juanchi Orellano (18) --cinco inicial-- Coby (13), Martín Bello (0), Reyes (2) y Saulo Sánchez (0).