No es el kárate el más común de los deportes. Al menos en España. Por eso resulta aún más extraño que en una misma familia nazcan dos campeonas de este milenario arte marcial. Los García Lozano son de Almendralejo y el currículum de la mayor de sus hijas, Marta, empieza a ser muy extenso a pesar de tener solo 19 años (el próximo lunes cumple los 20). Entre otros éxitos, es subcampeona del mundo absoluta y apunta al Mundial de Chile sub-21. Y el de la pequeña, Paola, de 14, no le va a la zaga.

Paola García sigue demostrando por qué es uno de los diamantes en bruto del kárate español. La deportista, que sigue los pasos de su hermana, está brillando de lo lindo en este 2019 con unos excepcionales resultados nacionales e internacionales.

El título más reciente ha sido la medalla de oro en la Youth League Copa del Mundo de Croacia, donde la de Almendralejo ha sido la mejor de su categoría, derrotando a grandes karatecas de países importantes como Japón, el embajador del kárate internacional. La final la ganó ante una competidora española con la que se juega estar en la Youth League de Venecia representando a la Federación Española de Kárate.

Antes de este triunfo en la Copa del Mundo, Paola ganó la Liga Nacional en categoría juvenil, el campeonato de Extremadura Juvenil y una convocatoria al Centro de Alto Rendimiento de Madrid gracias a una lamada de la selección española.

Paola García compite en categoría juvenil y en sub-14 a niveles internacionales. Tiene uno de los mejores ranking mundiales y su progresión la sitúa entre las promesas más firmes de este deporte a nivel mundial.