Cerca de 6.000 habitantes del Valle del Ambroz --los pueblos de La Garganta, Baños de Montemayor, Hervás, Abadía, Aldeanueva del Camino y Gargantilla, entre otros-- se quedaron ayer sin poder ver el partido de fútbol entre España y Grecia. Un cuarto de hora antes de dar comienzo el encuentro de la Eurocopa, la señal de TVE-1 se cortó.

Desde esta redacción se intentó contactar con Retevisión, la empresa encargada de gestionar la señal de televisión. Todas las llamadas fueron nulas. En unas ocasiones derivaban las explicaciones a un teléfono de la provincia de Toledo y en otras no contestaban o los teléfonos estaban comunicando.

Por otro lado, en los primeros minutos del partido, la centralita de la policia local de Hervás se colapsó de llamadas preguntando si se sabía qué ocurría con la señal. Los agentes informaban que desconocían el problema del incidente o la avería que pudiera tener el repetidor.

"Es una vergüenza, habrá que tomar medidas y pedir explicaciones a los responsables del mantenimiento de la señal", indicaba indignado el presidente de la mancomunidad del Valle del Ambroz, Pedro García Gómez.

Al cierre de esta edición, la señal de la TVE-1 continuaba sin poder verse, mientras lo hacían correctamente el resto de cadenas.