Cacereño, Jerez, Don Benito y Amanecer se unieron al Badajoz en la tercera eliminatoria de la Copa Federación después de los encuentros disputados anoche. Los emparejamientos de la siguiente ronda se conocerán en el transcurso del día de hoy.

Un penalti da la victoriaal Cacereño (0-1)

El Cacereño venció en la reedición de un clásico del fútbol extremeño al Plasencia (0-1). Fue en el estadio Municipal de la capital del Jerte en un choque en el que los verdes llevaron buena parte del peso.

No hubo demasiadas ocasiones, pero las más importantes fueron de los visitantes. Todo se resolvió gracias a un penalti que transformó Fran Minaya en el minuto 70. A pesar de ir por delante, el conjunto de Adolfo Muñoz siguió atacando y estuvo más cerca el 0-2 que el 1-1, sobre todo por mediación del brasileño Everthon, que sustituyó en la recta final a Martins.

El Jerez engancha un

1-2 en Fuente de Cantos

También estaba dentro de las previsiones iniciales que el Jerez se sobrepusiese a tener el factor campo en contra en Fuente de Cantos (1-2). Los goles de Monroy y Regino le dieron la clasificación, contrarrestando el conseguido por el conjunto local.

Aunque todavía lejos de su mejor forma, al conjunto verdinegro se le aprecia ya la seriedad que Vázquez Bermejo suele infundir a sus equipos.

0-1 del Don Benito ycalor en Santa Amalia

Mientras tanto, el Don Benito cumplió los pronósticos y consiguió la victoria en el campo del Iberitos Santa Amalia gracias a un tanto de Abraham Pozo en el minuto 35.

Seguramente lo más llamativo del choque no fue tanto el resultado como las altas temperaturas bajo las que tuvo que disputarse. Tanto calor hacía que el árbitro tomó, de mutuo acuerdo con ambos conjuntos, una decisión poco habitual: cuando se llevaba media hora del encuentro --que había comenzado a las 19.30--, se interrumpió durante unos minutos para que todos pudiesen refrescarse y así poder continuar. Se temía por que pudiese haber algún desfallecimiento y se optó por la solución más sencilla, pese a que se trataba de un partido oficial.

El Amanecer, adelanteen la tanda de penaltis

Por último, hubo emoción y goles en Sierra de Fuentes. El Amanecer consiguió el pase a la siguiente ronda después de imponerse en la tanda de penaltis al Extremadura B San José. Al final de los 90 minutos, ambos equipos habían empatado (2-2).

Los locales tuvieron la iniciativa y se adelantaron en dos ocasiones con tantos de Juanjo Chavales, pero los almendralejenses se rehicieron e igualaron. Sin embargo, no le sirvió de nada, ya que en la tanda definitiva se mostraron menos acertados y su oponente pudo celebrar que accede a la siguiente ronda.