Buena parte del éxito del Plasencia Galco en el arranque liguero de la LEB radica en su afición. A menudo suele decirse que el público es un jugador más, algo que se ha comprobado ya en el pabellón jerteño durante estas últimas temporadas. Quienes realmente están disfrutando más son los seguidores encuadrados en la peña + Kaña , que vienen animando al equipo desde 1993.

Empezaron siendo diez y ahora alcanzan los 75 miembros. Muchos de ellos son exjugadores locales de baloncesto que han defendido los colores del Ambroz en los tiempos de la Segunda División. Su cabeza visible es Félix Fernández Garrido, cuya satisfacción ejemplifica la del resto de sus compañeros de grada.

Desde su fundación, la peña --la única que tiene el Plasencia junto a la de Jorge Lledó-- se ha desplazado con el equipo en numerosos encuentros lejos de la ciudad, recordando sobre todo los play-off de ascenso en Archena y Ponts, éste la pasada liga.

PENSANDO EN CACERES

Ahora, el próximo objetivo es un viaje masivo a Cáceres el día 16 para seguir el primer derbi regional de la historia de la Liga LEB. "La rivalidad es patente, a pesar de todo el tiempo que hace que no nos encontramos en la misma categoría", afirma Félix Fernández. El autobús de + Kaña estará en Cáceres a partir de las doce de la mañana, pasando en el día en la ciudad, ya que el choque está previsto para las 18.30 horas. "Queremos que el ambiente se caliente , en el buen sentido, que sea una fiesta del baloncesto", agrega el peñista.

Respecto a cómo la marcha la temporada, con siete victorias en ocho encuentros, el sentir general es de inmensa alegría y cierta sorpresa. "Cuando el equipo se encuentre en momentos peores es cuando realmente hay que estar. Y estaremos", asegura Fernández.

+ Kaña está abierta a todos los aficionados. Situados uno de los rincones más característicos del pabellón Ciudad de Plasencia, desde allí animan constantemente enfundados en sus camisetas verdes. Siguen soñando... al igual que toda la afición. El partido de mañana en Tarragona es la siguiente estación.