RACING B: Marc; Barrio, Pinillos, Alvaro, Borja García (Maxi, min. 46), Ramón Arcas, Fernando (Abraham, min. 72), César, Koné, Tato (Javi Martínez, min. 46), Luque.

SPORTING VILLANUEVA: Manu; Callado, Jony, Paco, Marcos Guerrero (Arias, min. 80), Nauzet (Yamil, min. 76), Javi Chino, Ruby, Toni, Cristo, Miguel Angel (Juan Germán, min. 72).

GOLES: 0-1: min. 7, Ruby. 1-1: min. 65, Maxi, de penalti. 1-2: min. 80, Toni.

ARBITRO: Alonso de la Maza (Colegio asturiano). Amarillas a Barrio, Koné, Alvaro, Arcas; Nauzet, Callado, Guerrero, Chino, Miguel Angel.

Paso importante del Sporting Villanueva para alcanzar la siguiente ronda del playoff de ascenso a Segunda División B. Con mucho oficio y pundonor, el conjunto entrenado por Angel Alcázar logró vencer al Racing B a domicilio (1-2) y deberá refrendar su superioridad el próximo fin de semana en el Municipal de Villanueva del Fresno.

Ruby adelantó a los extremeños al poco de arrancar el partido, mientras que los cántabros empataban en la segunda mitad al transformar Maxi una pena máxima. En el tramo final de la contienda, Toni, Tonigol , rubricaba una excelente jugada individual, haciendo justicia a los esfuerzos del Sporting por adelantarse en la eliminatoria.

En un escenario de Primera como el Campos de Sport del Sardinero, el Sporting Villanueva de Angel Alcázar salió sin complejos, sin titubeos y dispuesto a desarrollar su juego vistoso, preciso y precioso. Jaleados por alrededor de un centenar de aficionados llegados desde tierras extremeñas, los verdiblancos arrinconaron a un Racing B que no supo cómo superar la presión inicial de su oponente.

DOMINIO INICIAL Tocando en el centro del campo y abriendo el juego por bandas, los extremeños generaron las primeras aproximaciones peligrosas que desembocaron en el gol del Ruby en el minuto 7. Cristo penetró por banda izquierda, se marchó de cuantos adversarios le salieron al paso y cedió atrás para que el centrocampista salmantino entrara en el área con potencia y fusilara al portero catalán Marc.

El filial santanderino estaba totalmente desactivado, sin ideas, falto de profundidad, ansioso ante un Sporting Villanueva que con el marcador favorable cedió ligeramente la iniciativa al cuadro de Chiri y se dedicó a salir al contragolpe. El bagaje ofensivo de los cántabros en el primer tiempo fue nulo. Apenas un golpe franco ejecutado por Fernando que atajó sin problemas Manu cuando corría la media hora de juego.

Viendo que su equipo había dejado mucho que desear en la primera mitad, el entrenador del Racing B, Chiri, introdujo en el campo a Maxi y Javi Martínez, dos jugadores de marcado corte ofensivo. La variante táctica surtió efecto en el filial, que se apoderó de la posesión del balón y dominó al Sporting Villanueva durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo. En ese espacio de tiempo, la acción más clara de gol llegaría en el minuto 58, cuando Luque enganchó un fuerte disparo que repelieron entre Manu y Jhony. Cinco minutos más tarde llegaría la jugada del penalti. De nuevo Luque volvía a percutir en el área y Callado le derribó en su intento de frenar la acción. El colegiado asturiano, Alonso de la Maza, señaló la pena máxima y Maxi se encargó de transformarla por el centro, a media altura.

El empate dio alas al Racing B, mientras que el once extremeño se limitó a defender el gol obtenido, suficiente renta para afrontar el partido de vuelta. Sin embargo, en una acción de contragolpe, Toni realizaba una jugada de auténtico crack , driblando incluso al portero Marc en su salida, para establecer el 1-2 definitivo.