Acostumbrada más a jugar como escolta, Patri Benet (Valencia, 5-3-1988) ha vivido un curso rápido e intensivo de ser base en el Al-Qazeres. El fortísimo esguince de tobillo de Carla Nascimento le obligó a tomar las riendas del equipo y apenas las ha soltado: promedia 38:18, líder de la Liga Femenina 2 en este apartado.

No lo ha hecho nada mal, aportando en muchas facetas diferentes. Sus promedios son de 11 puntos, 5,6 rebotes, 3 asistencias y 1,8 balones robados, aunque a veces le falte el aliento. Ahora podrá descansar más y ayudar desde una posición que le permitirá centrarse más en sus tiros, la de '2'. Nascimento está a punto de regresar por fin.

Con apenas 18 años debutó en un grande como el Ros Casares en la Liga Femenina, una competición con la que sueña su club.

"Me estoy encontrando a gusto", decía a principios de temporada sobre su nueva posición. "Soy de correr, defender y morir así, a lo loco. Es más mi juego", añadía sobre su estilo. En Cáceres le ha tocado más a interpretar la partitura de la pausa.

Su adaptación personal también ha sido positiva en un equipo que se basa mucho en el buen entendimiento interno de sus jugadoras: "Ha sido fácil. Llevo muchos años fuera de casa".