Paula Josemaría y Marta Marrero se despiden del Estrella Damm Barcelona Master 2020 en cuartos de final tras perder ante las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto en dos set (6-2 y 6-4).

Las gemelas han sido muy superiores desde el principio del partido y rápidamente se han escapado en el marcador. Han comenzado rompiendo el servicio de la extremeña y la canaria (1-0) para a continuación ganar el suyo (2-0) y volver a romper el de la pareja número 2 (3-0), que aunque tuvo una tímida reacción no ha sido capaz de levantar el set (6-2).

De la misma forma ha comenzado el segundo. Break para las Sánchez Alayeto y 1-0. Con 5-1 han reaccionado Josemaría y Marrero, que han llevado el tanteo hasta el 5-4 levantando incluso alguna bola de partido. Pero con las aragonesas al servicio, el partido se ha terminado con un 6-4 final.

Con la eliminación de Josemaría se pone así fin a la participación extremeña en el Barcelona Master, que por primera vez ha tenido a tres extremeñas en el cuadro final. A la presencia ya habitual de la moralejana y de la cacereña Lorena Rufo, se ha unido la también cacereña Aitana Pérez, de 16 años, que compitiendo junto a Nuria Vivancos ha llegado hasta los dieciseisavos de final procedente de la previa.