El director general de Deportes de la Junta, Antonio Pedrera, se reunirá mañana con los trabajadores de la Federación para intentar desbloquear el conflicto por el que han iniciado su huelga, cimentado en los siete meses que se les adeudan actualmente.

En la entrevista posiblemente ya se conozca el nuevo calendario electoral a la presidencia, algo que se había puesto como principal argumento para que cesara la huelga, que está convocada hasta el día 14 y que ayer se reanudó en su segunda fase.

En principio, Pedrera tiene buenas vibraciones, ya que, aunque no le corresponde su departamento directamente el problema suscitado, sí dice que, en aras a la normalización, está buscando fórmulas para intentar atajar un problema que está dinamitando el normal funcionamiento del fútbol regional.

JUDEX Y JUNTA De hecho, los Judex ya serán organizados directamente desde la propia Dirección General de Deportes, según se decidió la pasada semana.

Mientras tanto, el candidato Elisardo Plaza espera que se pueda reanudar el proceso electoral lo antes posible para que se pueda proceder a las votaciones finales --la fecha es una incógnita--, aunque para ello deberá hacerse efectiva la dimisión de la junta electoral, algo que a la Junta no ha llegado notificación oficial, y el nombramiento de una nueva que lidere el normal funcionamiento del proceso.