Tras su victoria en Bilbao en el I Mendi Trail Bilbao, el extremeño Pedro José Hernández, un auténtico hombre de hierro del deporte regional, viajaba a París este fin de semana invitado por Juan Luis Alcaide, también torrejoncillano afincado en la capital gala para tomar parte en el VI Eco Trail de París, un ultra trail de 80 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo por los alrededores en el que quería probarse en larga distancia tras la experiencia durísima en el Dos Trilhos Abutres portugués de hace unas semanas.

Era la primera vez que el extremeño se enfrentaba a una prueba de 80km en competición, puesto que nunca había pasado de 45 kilómetros, con vistas sobre todo a la preparación de su próximo reto en Semana Santa, el Integral Valle del Jerte.

La prensa francesa le incluía entre los favoritos. Fue incluso entrevistado antes del inicio por la televisión gala. Hernández se mantuvo entre los primeros hasta el ecuador, pero consciente de que lo importante de su bautismo en los ultra trail era llegar y no seguir a un gran ritmo y tener que abandonar. Y así fue como tuvo que dosificarse y saber sufrir para terminar en posición decimosexta en la general con un tiempo de 6 horas, 41 minutos, 34 segundos y con la sensación de que otra vez será.