La Vuelta Córdoba BTT de bicicleta de montaña es la nueva parada hoy y mañana para la pareja del equipo Extremadura-Ecopilas formada por Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña.

Tras lograr la pasada semana una clara victoria en Val Serena Bike Race, el dúo vuelve a la competición esta vez en la capital cordobesa sobre un recorrido que conocen de ediciones pasadas, y con muy buenos recuerdos, ya que lograron subir a lo más alto del podio en varias ocasiones.

Esta prueba ha vuelto a encontrar una gran respuesta por parte de los aficionados, como lo confirman las casi 650 inscripciones, con deportistas llegados prácticamente desde toda España. La organización también promocionará el btt entre los más jóvenes, unos 70 niños, con un circuito en la misma zona de meta de los mayores.

Por parte del equipo Extremadura-Ecopilas se espera estar delante, sin olvidar que desde mañana se encontrarán con rivales de la talla de los cordobeses Juan Pedro Trujillo y Víctor Fernández, el veterano Quillo Márquez y José Miguel Florido o los exprofesionales de carretera Triki Beltrán y José Luis Carrasco y la pareja sevillana formada por Ramírez Abeja y López Solano.

La primera etapa contrarreljo será entre Córdoba y Ermitas de Córdoba con un recorrido de 4,6 kilómetros, mientras que la segunda, en línea y con salida y llegada en la capital, tendrá 71.