Pedro Romero, del equipo maat International-Extremadura, retomará la competición en Andalucía, comunidad donde hace pocos días logró la medalla de plata en el Campeonato de España de mountain bike en la modalidad de larga distancia.

Lo hará en la primera edición de la Vuelta Andalucía MTB, una prueba en la que también estará su compañero de equipo, el almendralejense Alejandro Díaz de la Peña, quien hace algunas semanas ya confirmó su presencia en esta carrera por etapas, en la que también competirán, entre otros bikers destacados, Juan Pedro Trujillo o el exprofesional jienense Triki Beltrán.

"Queda poco calendario para finalizar la temporada y debemos aprovechar estas pruebas de bike maratón por etapas como la Vuelta Andalucía MTB para intentar poner la guinda al buen año que llevamos", afirma Romero, que junto a De la Peña son señalados como favoritos al podio final andaluz.

La prueba, que constará de cuatro etapas cuyo kilometraje final asciende a 267 kilómetros, recorrerá parte de las provincias andaluzas de Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga. Arrancará el jueves 10 de octubre desde la localidad granadina de Riofrío. Ese día, después de recorrer 71,5 kilómetros, terminará en el mismo sitio. Al día siguiente la etapa se desarrollará en Benamejí (Córdoba), con un trazado de 64,8 km. El tercer día se trasladarán a Sevilla, a La Roda, para hacer un recorrido de 63,8 kilómetros. La cuarta y última jornada será en Mollina (Málaga), donde deberán supera algo más de 66 km.