Jorge Lorenzo dice que él no tiene nada que ver con los problemas de los demás. Dice que a él le han enseñado a seguir su camino y a fijarse poco en el resto de pilotos. Cuenta que bastante tiene ya con lo suyo como para reparar en el resto. Será cierto, sí, pero Valentino Rossi se rompió la pierna derecha en Mugello persiguiéndole a él y ayer, en el último minuto de los ensayos del Gran Premio de Inglaterra, que se disputa hoy en el remozado circuito de Silverstone (11.15 horas, TVE-1), Dani Pedrosa, su otro gran rival y el único que podría complicarle la conquista del título mundial, rodó por los suelos en el último minuto cuando, precisamente, intentaba arrebatarle al mallorquín la pole position .

Tanto Lorenzo como Pedrosa, que hoy mantendrán, sin duda, otro gran duelo (los demás, al margen de un sorprendente e imprevisible Randy de Puniet, están a más de medio segundo de los campeones españoles), dudan de que la carrera pueda empezar a decidirse en las primeras vueltas como le gusta al piloto catalán de Honda.

En Moto2, los entrenamientos oficiales finalizaron con el dominio de un hasta ahora desconocido piloto para la mayoría de aficionados, el italiano Claudio Corti (Suter), una sorpresa, pues apenas tiene un punto en cuatro carreras, conseguido en el primer gran premio de la temporada, el de Qatar. Simón saldrá cuarto y Toni Elias, el líder del Mundial, no pasó de la decimoctava posición.

En 125 cc, el español Marc Márquez (Derbi) se impuso en los entrenamientos oficiales y, a sus 17 años, sumó su tercera pole de la temporada, la cuarta en su carrera deportiva, en la categoría pequeña. Bradley Smith saldrá segundo y Pol Espargaró, tercero.