El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' se mostró hoy convencido de que el Barcelona será el campeón de la Liga española de fútbol, y no el Real Madrid, que comparte ahora el liderato con el equipo azulgrana. "Para mí el Barcelona es el mejor equipo sin ninguna duda. Es difícil saberlo, pero creo que el Barcelona tiene más posibilidades de ganar", explicó, en declaraciones a EFE.

'O Rei' ha viajado a Nueva York para presentar la próxima programación del canal televisivo Gol TV, que transmitirá la Copa América en Estados Unidos. Pelé, quién se declaró aficionado de la Liga española, aseguró que ha seguido con atención los partidos del Barcelona desde hace dos años y que el equipo catalán es "el mejor equipo no sólo de España, sino de Europa".

"Si comparamos los dos equipos todo este año, el Barcelona está más organizado, porque el Real Madrid ha tenido muchos problemas, así que es el que tiene mayores posibilidades de ganar", explicó. Para Pelé, aunque el equipo que dirige Frank Rijkaard no haya llegado a la final de la Liga de Campeones, continúa estando en lo alto del fútbol mundial, ya que no se puede olvidar que tiene a Samuel Eto'o y Ronaldo de Assis 'Ronaldinho', entre otros jugadores.

Ronaldinho vs Kaká

El brasileño tuvo palabras de apoyo hacia Ronaldinho, a quien definió como "un gran jugador en buena forma y con buena técnica". "El problema es que la gente se olvida de que todos los jugadores, como también los equipos, tienen momentos malos, buenos y superiores", indicó Pelé, que no quiso entrar en la polémica de elegir entre el astro barcelonista y el jugador del Milán, Ricardo Izecson dos Santos 'Kaká'.

"Ambos son jugadores de características más o menos similares, pero no son iguales. Los dos están en una forma muy buena, aunque Kaká es un jugador de conjunto y Ronaldinho es más de armar juego. Los dos están muy bien y eso es bueno, porque son brasileños", explicó. Pelé no quiso manifestarse acerca de cuál de los dos jugadores merece llevar el número 10 en la camiseta de la selección brasileña, pero reconoció que "después de Pelé, el 10 pasó a ser muy importante, porque lo llevan los mejores, los capitanes". Se mostró esperanzado en que Brasil acoja el Mundial de Fútbol de 2014 y abogó porque se elimine "la corrupción administrativa" en los clubes de su país, para que el fútbol brasileño mejore y los jugadores no tengan que disputar ligas extranjeras.