El Real Madrid, con el regreso de jugadores importantes como Sergio Ramos, Marcelo y Gareth Bale pero una nueva cara en el centro del campo por las ausencias de Toni Kroos y Luka Modric, quiere evitar el peligro de incendio ante un rival de entidad como el Celta, en un ambiente enrarecido en el Santiago Bernabéu tras perder el derbi ante el Atlético de Madrid. Será a las 16.00 horas con arbitraje del extremeño Gil Manzano.

El clima de optimismo instalado en el madridismo con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, quedó en el olvido tras dos empates ligueros a domicilio frente a Real Betis y Málaga, y sobre todo tras la derrota mostrando impotencia ante el Atlético de Madrid. La afición del Real Madrid volvió a explotar, en esta ocasión contra el palco y señalando a jugadores como James Rodríguez o Isco Alarcón.

El regreso al estadio de la Castellana provoca que Zidane, sin ser preguntado, mande un mensaje de unión a sus aficionados. Pidió el respaldo al equipo y a los jugadores antes que el silbido y la crítica. Con la Liga perdida, se acerca el duelo europeo ante el Roma, la tabla de salvación de una temporada irregular.

Esa circunstancia puede invitar a Zidane a sentar de inicio a James en el banquillo. Recupera el técnico a su defensa titular con el regreso de Dani Carvajal y Sergio Ramos, tras sanción y del brasileño Marcelo superados sus problemas de gemelo.

La duda por despejar es Pepe o Varane, con ventaja para el segundo. Dos meses ha estado por su parte de baja Gareth Bale, que reaparecerá superada su enésima lesión de sóleos, con el objetivo de que gane ritmo para el partido ante el Roma. En principio, será suplente y permitiría a Lucas Vázquez, sangre nueva de la cantera y que cumplió con creces en Valencia, repetir en el once inicial.

TRES PARTIDOS MAS El Villarreal, que intenta acercarse a los blancos en la lucha por la tercera plaza, recibe después a Las Palmas (18.15), mientras que el Sevilla acude al campo de un tambaleante Getafe (20.00) y Deportivo y Málaga echan un pulso en teoría muy igualado (22.05).