El Real Madrid, tras el varapalo de la derrota contra el Barcelona en la Liga (3-0), se jugará su futuro en la Liga de Campeones hoy contra el Bayer Leverkusen, puesto que todo lo que no sea una victoria le complicaría mucho su pase a octavos de final.

El grupo B es uno de los más igualados de la primera fase con el Dinamo de Kiev, el Bayer Leverkusen y el Real Madrid empatados a siete puntos. Además, la victoria de los germanos en el encuentro disputado en Leverkusen (3-0) dota todavía de más importancia al partido.

El Real Madrid se clasificaría seguro para los octavos de final en caso de derrotar al Bayer, algo que ya se encargó de realizar el Schalke 04 el pasado sábado en la Bundesliga (0-3).

En caso de un resultado positivo, al equipo merengue le faltaría el partido contra el Roma de la última jornada, que se jugará a puerta cerrada por la sanción que pesa sobre el equipo italiano y con el equipo sin ninguna opción de pasar.

Mariano García Remón, entrenador del Real Madrid, contará con la recuperación del defensa Iván Helguera, lesionado contra el Albacete, por lo que no disputó el clásico contra el Barcelona del pasado sábado.

CONCENTRACION Precisamente este encuentro está en la mente de todos, por lo que hay dudas de si el equipo logrará superar la derrota ante el eterno rival para centrarse en la máxima competición europea. El técnico no dio pistas sobre el once inicial, aunque no diferirá mucho del que suele ser habitual con la duda de si Iván Helguera es incluido finalmente o si en su lugar sigue alineando a Paco Pavón.

Otra duda es si seguirá en el banquillo Michael Owen o sacrificará a un futbolista del medio centro como David Beckham para que su compatriota tenga un hueco en el once.

El Bayer Leverkusen llega a Madrid tras el severo correctivo de la Liga, pero el técnico Klaus Augenthaler trata de sacar esperanzas precisamente de esa derrota y de que la irregularidad que ha mostrado el Leverkusen a lo largo de la temporada impida augurar nada bueno para el compromiso en el Bernabeu.

"Cuando ya nadie confía en nosotros es cuando hemos jugado mejor", dijo Augenthaler, que tiene la esperanza de que la atmósfera del Bernabeu y el renombre del rival les de una motivación extra a sus jugadores.

En lo táctico, Augenthaler parece apostar por una defensa con tres centrales, con Nowotny flanqueado por los brasileños Juan y Roque Junior, y con Schneider y Placente de laterales.