Suena a tópico, sobre todo si quien lo dice es el entrenador del Real Madrid, pero Manuel Pellegrini reconoció ayer, tras el primer entrenamiento en Toronto y antes de jugar con el equipo local el primer partido de su minigira americana --encuentro que se ha disputado esta madrugada--, "que es un club que está obligado a buscar siempre el primer lugar en cada una de las competiciones en las que participe" --Liga, Champions y Copa del Rey--. Y, además, puntualizó que "hemos armado un plantel para tener la posibilidad y responsabilidad de competir siempre al más alto nivel, y estoy seguro que lo vamos a lograr".

Cualquier cosa que no sea luchar por los tres títulos en los que entrará en juego será un desastre para el Madrid de Florentino Pérez, que se ha gastado más de 260 millones de euros en fichajes como los de Ronaldo, Kaka, Xabi Alonso o Benzemá.

El mal juego que está realizando hasta ahora el conjunto blanco puede haber sido el detonante de esta afirmación de Pellegrini, que no se alarma y confía en mejorar el juego de su equipo antes del debut liguero el 30 de agosto ante el Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu. Las esperanzas del chileno de mejorar aumenta más desde la llegada del donostiarra Xabi Alonso, el cerebro del equipo, el hombre encargado de organizar el fútbol de un equipo plagado de estrellas que hasta ahora había ido un poco a la deriva.

El entrenador madridista añadió que está "muy contento con el plantel que se ha formado. No solo por los que han llegado, sino también había una cantidad importante de muy buenos jugadores que han demostrado año tras año por que están en el Real Madrid".

En el entrenamiento de ayer en Toronto, que tuvo que se interrumpido cuando un hincha saltó al campo gritando el nombre de Casillas y se lanzó a abrazar al guardameta madridista, fue presenciado por miles de aficionados. Ronaldo y Kaká fueron los que más expectación levantaron.

"NOS FALTA DEMOSTRARLO Guti afirmó que el Real Madrid va a necesitar demostrar con resultados el valor real del equipo y afirmó que la llegada de Florentino Pérez a la presidencia de la entidad ha creado un proyecto "ilusionante". "Creo que la vuelta de Florentino ha hecho que se hagan grandes fichajes, que el club esté a un nivel excepcional y ahora sólo nos queda demostrarlo en el campo", dijo el jugador.

"Creo que no vale de nada si el club ha hecho todo lo posible para traer grandes jugadores y a un entrenador nuevo si las cosas no van bien dentro del campo. Al final los resultados van a ser los que manden pero sí que es cierto es que es muy ilusionante para todo este proyecto" añadió.

ELOGIOS DE FIGO El portugués Luis Figo considera que el Real Madrid, donde militó entre el 2000 y el 2005, es el club "más exigente" donde estuvo, y destacó al holandés Johan Cruyff, con quien trabajó en el Barcelona, como su "mejor" entrenador.

El Real Madrid fue "sin duda el más exigente porque los seguidores quieren siempre ganar y, al mismo tiempo, ver fútbol: están habituados al buen fútbol desde Di Stéfano", manifestó el ex futbolista en una entrevista en el rotativo luso Diario económico .