El Barcelona no descarta que Pep Guardiola pueda estar hoy en el Camp Nou en el partido contra el Zaragoza (20.00 horas, Gol TV), después de que la hernia discal que sufre le haya obligado a estar ingresado en un centro médico las dos últimas noches. La entidad catalana emitió un comunicado médico en el que informa de que el técnico pasará una tercera noche en el centro médico Dexeus, donde está recibiendo "tratamiento terapéutico y farmacológico", lo que ha permitido "que su evolución sea favorable". A pesar de la mejora, el técnico durmió por tercera noche seguida en el hospital. Su evolución marcará su disponibilidad "para el partido de mañana (por hoy) ante el Zaragoza", en el que el Barça espera ganar para dormir con 10 puntos de ventaja sobre el Madrid.

Mientras, el guardameta titular del Barcelona, Victor Valdés, sí recibió ayer el alta médica después de más de dos semanas lesionado por una distensión en la rodilla izquierda, por lo que estará disponible de cara al partido contra el Zaragoza.

Por su parte, el Zaragoza viaja sin renunciar a obtener algo positivo en su visita al Camp Nou dada su situación, pero también consciente de sus limitaciones, incrementadas por las ausencias por sanción de tres titulares, Leo Ponzio, Matteo Contini y Gabi, lo que eleva las bajas a 7 jugadores.

Otros partidos

Además del duelo del Barcelona-Zaragoza, hoy se disputarán el Mallorca-Valencia (18.00) y el Atlético de Madrid-Villarreal (22.00 horas, La Sexta).