Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, como confirmaron las pruebas médicas a las que se sometió en la mañana de ayer y se perderá el resto de la temporada con una recuperación que estima seis meses aproximadamente.

Después de caer lesionado en el encuentro del sábado, en Mestalla, en un mal gesto a la caída de un salto, las pruebas médicas realizadas en la clínica Sanitas La Moraleja confirmaron la gravedad que desde el primer momento estimaron los doctores del Real Madrid.

La resonancia magnética a la que se sometió Pepe confirma que sufre "rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha". Según informan los doctores madridistas en un parte médico, Pepe "será operado en las próximas fechas" y "el tiempo estimado de baja son seis meses". No jugará más en la presente temporada y tiene pocas opciones de recuperarse para jugar el Mundial 2010 de Sudáfrica.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, lamentó la confirmación de la grave lesión y, aunque opinó que "no hay nadie en el mercado como él", indicó que estudiarán la posibilidad de realizar un fichaje en el mercado invernal. "Se confirmaron los peores pronósticos", lamentó en la puerta del hospital tras recibir las malas noticias.

"Es un futbolista insustituible, no hay otro en el mercado como él. Desde mañana --por hoy-- valoraremos la necesidad de compensar la plantilla para sentirnos mas cómodos", manifestó.

"Tenemos que mirar bien en el mercado, con la seguridad de que se nos ha lesionado un jugador de mucha categoría y no hay ninguno en el mundo como él", concluyó Valdano.

A Manuel Pellegrini le quedan ahora Raúl Albiol, Garay y Metzelder como centrales, aunque también puede emplear en esa posición a Sergio Ramos.

Dos días de descanso

Mientras, el técnico concedió dos días de descanso a la plantilla del Real Madrid después de su victoria por 2-3 sobre el Valencia.

El Real Madrid volverá al trabajo mañana a las 10.30 horas en la Ciudad deportiva de Valdebebas para empezar a preparar el partido del sábado contra el Zaragoza, que será el último antes de las vacaciones.